Internacional

Un pueblo de Indonesia recurre a "fantasmas" para mantener a su población en casa por el coronavirus

Un pueblo de Indonesia recurre a "fantasmas" para mantener a su población en casa por el coronavirus

Publicado: 13 de abril de 2020 08:48 (GTM+2)

Ciudadanos de Kepuh vagan por sus calles asustando a sus vecinos

Un pueblo indonesio de la isla de Java ha colocado a un grupo de “fantasmas” a vagar por las calles para meter miedo a la población y mantenga el distanciamiento social.

Según publica Reuters, aprovechando la superstición milenaria, un grupo juvenil de la aldea de Kepuh se ha coordinado con la policía local para combatir la propagación del Covid-19.

“Queríamos ser diferentes y crear un efecto disuasorio porque los 'pocong' (fantasmas) son espeluznantes y atemorizantes”, dijo Anjar Pancaningtyas, presidente de la asociación juvenil.

Cuando comenzaron a patrullar, los jóvenes maquillados y envueltos en sudarios blancos, llamaron la atención de los ciudadanos consiguiendo el efecto contrario, pero ahora aparecen por sorpresa consiguiendo “asustar” a sus vecinos.

En Indonesia, en vez de bloquear el país, se ha optado por el distanciamiento social y la buena higiene. Sin embargo, la aldea “fantasmal”, ha decidido restringir el movimiento dentro y fuera de su territorio.

“Los residentes aún carecen de conciencia sobre cómo frenar la propagación de la enfermedad COVID-19”, dijo el jefe de la aldea, Priyadi, “quieren vivir como siempre, por lo que es muy difícil seguir las instrucciones para quedarse en casa”.

En Indonesia hay 4.241 infectados y 373 muertes por coronavirus.