Internacional

Muere un pastor en EEUU que desafió al coronavirus: "La gente está curada, ¡hablo con Dios!"

Muere un pastor en EEUU que desafió al coronavirus: "La gente está curada, ¡hablo con Dios!"

Publicado: 14 de abril de 2020 11:43 (GTM+2)

A pesar de las advertencias el sacerdote evangelista llenó su templo de feligreses hace unos días

Un pastor evangélico, ha fallecido por coronavirus tras prometer que seguiría predicando “a menos que esté en la cárcel o en el hospital”.

El obispo Gerald O. Glenn, de la Iglesia Evangelista de la Nueva Liberación de Richmond (Virginia, EEUU), hizo que su congregación desafiara al COVID-19 a pesar de las advertencias de las autoridades contra las reuniones de más de 10 personas.

Según publica el New York Post, en su último sermón del 22 de marzo, el sacerdote dijo entre aplausos de sus feligreses: “Creo firmemente que Dios es más grande que este temido virus”, tras repetirlo añadió que “la gente estaba curada ” en su iglesia.

O. Glenn anunció feliz que él estaba siendo “controvertido” por no respetar los protocolos de seguridad con “mucha más gente que 10 personas” en su templo y prometió seguir mantener su iglesia abierta “a menos que esté en la cárcel o en el hospital”.

“Soy esencial” afirmó agregando: “Soy un predicador, ¡hablo con Dios!”

Este domingo, su iglesia anunció “con un corazón extremadamente triste y pesado” que el pastor había muerto una semana después de haber sido diagnosticado coronavirus.

Su esposa, Marcietia Glenn, también está infectada con el virus mientras los feligreses rezan por ella.

Su hija, Mar-Gerie Crawley, le dijo a la cadena local, WTVR que su padre inicialmente descartó sus síntomas porque tiene a menudo tenía fiebres e infecciones por su exposición.

Ahora está instando a todos a quedarse en casa.