Comunicados

Aparatos tecnológicos que no pueden faltar en tu hogar

Aparatos tecnológicos que no pueden faltar en tu hogar

Publicado: 15 de abril de 2020 15:40 (GTM+2)

¿Podrías imaginar la vida en tu vivienda sin electrodomésticos? En la actualidad eso parece imposible pero el siglo XX ha sido, entre otros motivos, el periodo de la Historia en el cual la Humanidad ha ido incorporando dispositivos electrónicos para facilitar las tareas domésticas.

A lo largo de los años hemos ido incorporando más tecnología en nuestro día a día y con ello nos hemos vuelto más dependientes. No cabe duda de que la vida con tecnología es mucho más cómoda que sin ella y los hogares son mucho más habitables.

Por supuesto que es un fastidio que se rompa la lavadora, pero es mucho más laborioso tener que lavar la ropa a mano. En el día a día de cualquier familia, la tecnología y la electrónica está presente casi a cada minuto. Son muchos los aparatos tecnológicos que sirven tanto para propósitos funcionales como tareas domésticas como para entretener y divertir.

Seguridad y tecnología

Los sistemas de alarma y videovigilancia ocupan un lugar muy destacado entre estos aparatos de tecnología a incluir en los hogares. En zonas residenciales que se alejan de los núcleos urbanos o personas que viven aisladas, los videoporteros de vigilancia son una herramienta muy útil porque garantizan la presencia de extraños merodeando por la vivienda, si existe algún intento de robo o si algo no funciona correctamente. En muchos casos, estos sistemas sirven únicamente como cebo para alejar a delincuentes.

Estos sistemas, ante la presencia de desconocidos o cuando alertan de que algo no funciona, lo que hacen es enviar señales a la empresa de seguridad que pondrá en conocimiento de la situación a los propietarios de la vivienda y a los cuerpos y fuerzas de seguridad si es necesario.

Tareas domésticas, la limpieza

En los últimos años han aparecido con fuerza entre las innovaciones tecnológicas para casa los robots domésticos, tanto los de limpieza como los de cocina. Los de limpieza son más curiosos porque además de actuar de manera independiente se desplazan por la vivienda.

Con estos dispositivos, la persona puede dedicarse a otras tareas de más utilidad sin necesidad de preocuparse por quehaceres que resultan siempre muy tediosos, especialmente en el caso de la limpieza.

Los robots aspiradores, que llevan en el mercado ya más de una década, son cada vez más evolucionados, como todos los aparatos tecnológicos diseñados para hacer más cómodo el día a día en los hogares. Ya no solo actúan como un aspirador, sino que además limpian, e incorporan todo tipo de sensores para evitar choques, variar sus movimientos en función de los obstáculos que encuentren en su camino y con mayores prestaciones de limpieza.

Con el robot de cocina ocurre algo similar, existen un sinfín de modelos con todo tipo de utilidades, pero la diferencia es que cocinar es una tarea que se disfruta, algo que no sucede con la limpieza. En el caso de estos aparatos electrónicos, muchos de ellos incluyen también recetas de cremas, pasteles o platos de todo tipo para experimentar en el mundo de la cocina con ellos.

Aparatos para la diversión y el entretenimiento

Hablar de tecnología no es solo referirse a dispositivos o artefactos digitales. La tecnología se define como el conjunto de conocimientos y recursos técnicos para el diseño de determinados bienes y servicios.

Un dispositivo tecnológico que está presente en muchas viviendas es una tablet, por ejemplo. Sin hablar de los teléfonos móviles inteligentes. Las tablets, los ordenadores, las consolas… todos estos aparatos ya nos mostraron hace tiempo que pueden servir de utilidad tanto funcional, en materia de trabajo, como también de ocio y entretenimiento.

A estos se suman otros dispositivos que actúan como emisores del contenido que generan otros. Con los proyectores se pueden montar pequeños cines en casa, así como con altavoces. Lo mismo puede ocurrir, aunque a menor escala, con los monitores y las pantallas, tanto de televisión como para utilizar en ordenadores. En estos casos es importante que el dispositivo ofrezca una buena calidad, tenga una resolución alta y el sonido sea agradable.

Estos ejemplos son solo algunos de los muchos dispositivos electrónicos que hacen más cómoda la vida en los hogares. En la cocina, por ejemplo, los pequeños electrodomésticos son imprescindibles para facilitar el día a día en las viviendas y sin ellos, realizar las tareas domésticas sería mucho más laborioso.