Comunicados

Los mejores vehículos eléctricos de movilidad urbana

Los mejores vehículos eléctricos de movilidad urbana

Publicado: 15 de abril de 2020 10:28 (GTM+2)

Los patinetes, los hoverboards y las bicicletas son algunos de los vehículos eléctricos más demandados por los usuarios

En la actualidad, cada vez son más las personas que deciden utilizar un vehículo eléctrico para desplazarse por la ciudad. Una tendencia al alza, que demuestra el interés de los ciudadanos por las nuevas formas de movilidad urbana. En el mercado es posible adquirir diferentes vehículos eléctricos como patinetes, hoverboards, bicicletas o monopatines, los cuales son una excelente alternativa a los medios de transporte tradicionales.

Gracias a estas nuevas formas de movilidad urbana, los usuarios pueden viajar hasta diferentes puntos de la ciudad, al mismo tiempo que cuidan del medioambiente. Por ello, no resulta extraño que en los últimos tiempos, se haya producido un importante incremento del número de vehículos eléctricos en todo el mundo. Comprar un vehículo eléctrico es muy sencillo, ya que en Internet existen tiendas especializadas en su venta.

Por ejemplo, la página web especializada Alma Skater se ha convertido en una de las mejores opciones a la hora de comprar un vehículo de movilidad urbana a través de la red. Y es que en este sitio online, los usuarios pueden acceder a guías que detallan las principales características de los vehículos eléctricos, por lo que es mucho más fácil elegir el medio de transporte que mejor se adapta a sus necesidades.

 

Nuevas formas de movilidad urbana

La mayoría de las ciudades españolas están apostando por la integración de las nuevas formas de movilidad urbana, ya que es una excelente manera de combatir la contaminación. De este modo, las personas encuentran más facilidades para desplazarse por la ciudad, por lo que no tienen que utilizar medios de transporte contaminantes como el coche o el autobús.

Las nuevas formas de movilidad urbana se basan en el uso de los vehículos eléctricos, los cuáles son ideales para llegar a diferentes puntos de la ciudad en el menor tiempo posible. Los patinetes eléctricos, los hoverboards, los monopatines eléctricos y las bicicletas eléctricas son un buen ejemplo de ello, ya que se pueden utilizar para desplazarse hasta el trabajo o para dar un paseo por la ciudad.

El patinete eléctrico es uno de los vehículos de movilidad urbana que mayor éxito ha tenido en el conjunto de la sociedad, sin embargo, cada vez son más las personas que optan por comprar otros tipos de transporte como los hoverboards, los monopatines eléctricos o las bicicletas eléctricas. En definitiva, vehículos eléctricos de movilidad urbana que facilitan notablemente los desplazamientos en la ciudad.

Ventajas de los vehículos eléctricos de movilidad urbana

Cuando hablamos de las nuevas formas de movilidad urbana, la mayoría de las personas piensa rápidamente en los beneficios para el medioambiente. Y es que los vehículos de movilidad urbana utilizan energía eléctrica, por lo que no contaminan el aire de las ciudades. Sin embargo, esta no es la única ventaja que presentan los vehículos eléctricos con respecto a los medios de transporte tradicionales.

Tanto las bicicletas eléctricas como los monopatines eléctricos, los patinetes eléctricos y los hoverboards se caracterizan por tener unos precios muy asequibles, que están al alcance de cualquier ciudadano. Una importante ventaja económica, sobre todo, si comparamos el precio de un vehículo eléctrico de movilidad urbana con el de un coche o con el de una motocicleta.

Pero además del ahorro económico, los vehículos de movilidad urbana también ofrecen la gran ventaja de acortar distancias en la ciudad. Gracias a este tipo de transporte eléctrico, ya nunca más volverás a perder tiempo en un atasco. Se puede decir por tanto, que los vehículos eléctricos pueden llegar a sustituir el papel de los coches en las grandes ciudades.

La importancia de los vehículos eléctricos en épocas de crisis

Como ya se ha comentado en el apartado anterior, una de las grandes ventajas de los vehículos eléctricos de movilidad urbana es su bajo precio, por lo que son una excelente opción en épocas de crisis. Actualmente, la mayoría de los países del mundo han decretado el estado de alarma, debido a la expansión de la pandemia del Covid-19, de manera que los vehículos eléctricos son cada vez más utilizados.

Una alternativa segura que permite desplazarse hasta cualquier punto de la ciudad, sin necesidad de utilizar medios de transporte públicos -autobús, metro, tranvía, etcétera- en los que existe una mayor probabilidad de contagio. Sin duda alguna, una de las mejores formas de evitar las masificaciones durante esta crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.