Internacional

Una doctora pierde la custodia de su hija por tratar a pacientes con coronavirus

Una doctora pierde la custodia de su hija por tratar a pacientes con coronavirus

Publicado: 15 de abril de 2020 19:49 (GTM+2)

Su abogado denuncia que este veredicto sienta un precedente muy peligroso para los trabajadores de la salud

Elegir entre realizar tu trabajo y salvar vidas o poder ver a tu hija, esa es la situación a la que ha tenido que someterse una doctora divorciada en Estados Unidos, el país que muchos liberales y capitalistas consideran un ejemplo de liberad.

Finalmente un juez decidió retirarle la custodia de su hija argumentando que la niña estaría en riesgo de exposición al convivir con su madre y ordenó que el padre tenga la custodia de la menor en exclusiva hasta que termine la pandemia.

"No es justo. Es cruel que me pidan que elija entre mi hija y el juramento que hice como profesional", dijo la doctora, identificada como Theresa Greene, en una entrevista a una televisión local de Miami, la ciudad en la que reside.

El magistrado a cargo del caso, Bernard Shapiro, expresó que el fallo pretende velar por "la seguridad y el bienestar de la menor", pero el abogado de la doctora asegura que esta decisión, que será apelada, sienta un precedente muy peligroso para los trabajadores de la salud en todo el país norteamericano.

"Sé que no estoy sola. Socorristas, enfermeras, tantas personas en esta posición que, por estar divorciados, sus hijos sufren y les dicen que no pueden verlos. No es justo", comentó la doctora Greene.