Comunicados

Una sociedad tecnológica acarrea problemas de salud

Una sociedad tecnológica acarrea problemas de salud

Publicado: 15 de abril de 2020 15:16 (GTM+2)

En una sociedad en la que la tecnología de las comunicaciones se ha implantado con tanta velocidad y tan intensamente, en un país donde la mayoría de sus ciudadanos pasan más de ocho horas de media frente a un monitor, no es de extrañar que se sufran algunas consecuencias en la salud. Como norma general, este abuso del ordenador trae aparejados problemas de visión y dolores de espalda

Los ojos son el órgano que más sufre con el uso persistente y continuado de las pantallas de ordenador, móviles, tablets o televisores. Los ojos rojos, secos o irritados, fatiga visual, y en general problemas de visión, es algo demasiado habitual en las personas que habitan las sociedades avanzadas como la española.

Por otro lado, esta misma situación de horas frente a un monitor suele llevar aparejados problemas posturales que originan todo tipo de dolencias musculares. Dolores en la espalda, en el cuello, en los hombros, sensación de entumecimiento en brazos y piernas, síndrome del túnel carpiano por uso del ratón...

Soluciones a los problemas actuales de salud, el oftalmólogo

El trabajo de un oftalmólogo está enfocado en la salud del sistema visual de forma general y del cuidado preventivo de los ojos. Este es el profesional al que hay que acudir para revisiones integrales de la vista, lo que incluye exámenes de la vista, tratamiento y terapia para todo tipo de molestias y enfermedades oculares, recetas para la gafas y lentillas, e incluso para la realización de intervenciones quirúrgicas.

El especialista de confianza

Localizar un especialista que ofrezca todas las garantías y la más absoluta confianza en sus trabajos es fundamental cuando se trata de un aparato tan delicado como este. En este sentido, Jorge Sánchez Rodas, director oftalmólogo de la clínica oftalmológica de Sevilla, es el que ofrece el mejor trato personalizado posible, avalado por sus muchos clientes.

Este Oftalmologo en Sevilla, que ejerce sus funciones en las Clínicas Tecnovisión, posee una cartera de servicios oftalmológicos basados en la máxima calidad asistencial. Cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años, operando con éxito todo tipo de tratamientos de la visión: Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo y Presbicia.

Se trata de un espacio ubicado en el Hospital Vithas Nisa de Castilleja de la Cuesta, que cuenta con las más sofisticadas técnicas y tecnologías de exploración oftalmológicas dedicadas a la prevención, el diagnóstico y el cuidado integral de la salud visual.

Con este material, se logra proceder siempre con la máxima seguridad y precisión en todos los procedimientos, gracias, también, a unos profesionales altamente capacitados que desarrollan su actividad en un entorno privilegiado a fin de rodear al paciente con las más óptimas condiciones. Y es que cuentan con la mejor tecnología de Andalucía: el Laser Mel 90 y femtolasik.

Las especializaciones con las que cuenta esta clínica y que la hace destacar sobre cualquier otra de la competencia son las desarrolladas sobre el tratamiento de la presbicia, el queratono, las cataratas y la cirugía refractiva, que incluye a su vez la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, con tecnologías tan innovadoras como las que permite las lentes intraoculares.

Soluciones a los problemas actuales de salud, el fisioterapeuta

Entre las funciones de un fisioterapeuta está la de eliminar los dolores producidos por las malas posturas que los usuarios de los ordenadores toman cuando llevan demasiadas horas frente al monitor.

La Fisioterapia o Terapia Física es una rama de la medicina que, como norma general, tiene como objetivo reparar y restaurar la movilidad física de los pacientes. En su mayoría, los fisioterapeutas trabajan en clínicas, hospitales y otros centros de salud, como, por ejemplo, osfivel, la clínica de fisioterapia y osteopatía especializada en tratamientos de espalda en Ciudad Real.

Osfivel, la clínica de confianza

Cuando se trata de aliviar los dolores musculares, ya sea por una mala postura frente al ordenador, por una lesión deportiva o un accidente laboral o automovilístico, la profesionalidad de un grupo de terapeutas que acompañen con las mejores técnicas la recuperación del paciente es fundamental.

Por este motivo, elegir una clínica de fisioterapia que garantice los mejores cuidados es algo que hay que hacerlo con detenimiento y conocimiento.

El ejemplo propuesto en este artículo se realiza en base al aval y las excelentes referencias que han vertido sobre esta clínica sus muchos pacientes. Y es que la clínica Osfivel ofrece el más amplio abanico de soluciones para aliviar las molestias, los dolores y los problemas físicos que se puedan sufrir.

Los sistemas utilizados para mejorar la vida de los pacientes son:

La osteopatía

Conocida como la ciencia y el arte de diagnosticar y de tratar las disfunciones de movilidad de los tejidos que componen el cuerpo humano y que están provocando todo tipo de trastornos que alteran el estado de salud del organismo. Esta ciencia fue estructurada por el médico y cirujano estadounidense Andrew Taylor Still, creando tres principios fundamentales sobre la que se sustenta; la ley de la arteria, la estructura gobierna la función y la unidad del cuerpo.

La Fisioterapia

En este caso se trata de la ciencia del tratamiento a través de medios físicos, ejercicio terapéutico, masoterapia y electroterapia. Se utiliza cuando la persona determinada como paciente ha perdido, es posible que pierda, o ha alterado de forma permanente o temporal alguna de sus funciones motrices.

La rehabilitación

Se habla de rehabilitación cuando se recurre a tratamientos útiles para recuperar la condición o el estado físico que se ha perdido por diferentes causas, como enfermedades, accidentes o trastornos de la salud.