24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La mejor versión de Whatsapp

La mejor versión de Whatsapp

Redacción - 20 de abril de 2020

Si de mensajería instantánea se trata, sin lugar a dudas Whatsapp se ha robado la atención de los usuarios. Sin embargo, la versión WhatsApp plus, desarrollada en 2012 ha modificado algunas funciones que para ese entonces, la versión original no tenía. Aquí te damos las razones por las que esta es la versión que tú necesitas en tu celular.

Diferencias con la versión original

A demás de tener un logo azul, puedes saber que estás descargando la aplicación correcta si aparece escrito como WhatsApp+ o WhatsApp Plus. No te dejes guiar por el código pues es el mismo que la versión original. Sin embargo, este es un proyecto independiente que busca eliminar limitaciones impuestas por la app original. De manera que los usuarios tienen muchas más opciones disponibles.

Tal cual funciona la versión que todos conocemos, WhatsApp+ permite la comunicación con tus contactos por mensaje de textos, audio o video. Lamentablemente, para 2014, la app comenzó a tener problemas legales fuertes que impuso la empresa de la versión original para que los usuarios no descarguen una mejor versión de WhatsApp.

Problemas legales de WhatsApp+

Con la intención de brindar más y mejores funciones, WhatsApp+ creó un proyecto personal e independiente. Sin embargo, los problemas no se hicieron esperar y la aplicación original, registrada y protegida por derechos de propiedad intelectual interpuso un recurso legal para que ninguna aplicación pudiera utilizar su código, nombre o logo, sin antes pedir permiso.

Es más que obvio que WhatsApp+ viola tales leyes. Uno de ellos fue haber utilizado el código y cambiarlo. Aunado a eso, modifica el nombre de la empresa, afectando la imagen de la original de forma significativa.

Ahora bien, WhatsApp informó por todos los medios que no existía ninguna relación con WhatsApp+. Por cuanto, no garantizaban que los usuarios tuvieran seguridad y protección de sus datos.

Aunque muchos usuarios desistieron de la idea de utilizar otra versión de la aplicación, la popularidad de WhatsApp Plus ya era más que inminente. Pero, ¿Es tan mala como algunos dicen? ¿Qué ofrece esta aplicación que la hace la mejor elección para los usuarios?

Lo que recibes al descargar WhatsApp Plus

La funcionalidad de WhatsApp+ es básicamente la misma que la versión original. Esto quiere decir que a través de ella puedes chatear con tus amigos, enviar archivos de video, audio o texto utilizando u número de teléfono y conexión a internet.

Aunque las funciones básicas son las mismas que la app que todos conocemos, también tienes otras opciones extras que te harán disfrutar más de la experiencia. Por ejemplo, es más atractiva en cuanto a personalización de temas. Y es que con esta app puedes cambiar por completo la apariencia de la aplicación.

Hay disponibles unos 700 temas totalmente gratuitos con solo instalar WhatsApp+. Además de cambiar el fondo de los chat, también puedes personalizar los colores de las barras, el color del texto y mucho más. Incluso puedes filtrar temas de acuerdo a la fecha. Por si fuera poco, puedes cambiar el número de descargas, el nombre y la versión de la app.

Por otro lago, disfrutas de emoticones divertidos que la app original no tiene. Además de tener los emoticones conocidos por todos, agrega nuevos tomados de memes populares y emoticones utilizados en otras aplicaciones como Google Hangouts.

La idea de ocultar tu última conexión realmente no fue de Whatsapp. De hecho, esta opción no existía antes de que WhatsApp Plus fuera creada. Sin embargo, el hecho de que alguien pudiera saber cuándo te conectaste por última vez resultó poco respetuoso para la privacidad. Así que se agregó a la app, haciendo que la versión original también cambiara este aspecto.

Instalar Whatsapp+

Si has decidido que esta es la versión de WhatsApp que necesitas, puedes descargarla en tu celular y hacer una prueba de sus funciones. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que esta no se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones de Google.

A través de un archivo APK podrás tener WhatsApp Plus en tu dispositivo. Lo más recomendable es activar la opción de aplicaciones de fuentes desconocidas para que la instalación se lleve a cabo de forma correcta y sin inconvenientes.

Ambas aplicaciones pueden coexistir en tu dispositivo, aun cuando la empresa de la versión original asegure que no es legal. O bien, recomiende realizar un respaldo de información en aplicaciones como Google Drive.