Internacional

Miles de personas violan la cuarentena en Bangladesh para asistir al funeral de un líder islamista

Miles de personas violan la cuarentena en Bangladesh para asistir al funeral de un líder islamista

Publicado: 20 de abril de 2020 19:01 (GTM+2)

Las autoridades permitieron la celebración del evento introduciendo medidas de "distanciamiento social" imposibles de llevar a la práctica

Lo ocurrido en Bangladesh es un buen ejemplo de por qué hay que tener mucho cuidado con las medidas de distensión que se vayan tomando.  El país permanece en cuarentena por el coronavirus pero el pasado sábado más de 100 mil personas se dieron cita en un mismo lugar para asistir al funeral de un líder del partido islamista local.

Se trataba de Maulana Jubayer Ahmed Ansari, que falleció el viernes pasado a los 59 años, por lo que una multitud participó de su funeral.

Pese a que desde un sistema de megaofonía se pidió a los participantes que guardaran la distancia social necesaria para evitar la propagación del virus, la gran afluencia de personas impidió que se cumplieran estas normas.

"Les pedimos repetidamente que garantizaran el distanciamiento social. Los anuncios a través de megáfonos se hicieron en la zona con ese fin. A pesar de los esfuerzos totales de nuestra parte, no fue posible mantener las reglas de distanciamiento", explicó el Superintendente Adicional de Policía, Alamgir Hossain, quien agregó que "la ley no se puede aplicar a decenas de miles de personas".

Desde la formación política que lideraba justificaron lo sucedido. "Entendemos el riesgo. Pero decenas de miles, que amaban [a Ansari] se reunieron", señalaron.