Caverna Mediática

El diario de Alfonso Rojo tilda de "ataque histérico de Lucía Méndez" su reacción por un tuit de Jorge Bustos

El diario de Alfonso Rojo tilda de "ataque histérico de Lucía Méndez" su reacción por un tuit de Jorge Bustos

Publicado: 21 de abril de 2020 09:40 (GTM+2)

El digital califica a la periodista como "una de las 'hidras' de la izquierda mediática"

Alfonso Rojo y Lucía Méndez.

Alfonso Rojo y Lucía Méndez.

Periodista Digital, el diario de Alfonso Rojo, ha publicado un artículo sobre la llamada de atención en público que ha hecho Lucía Méndez, jefa de redacción de Opinión de El Mundo, a Jorge Bustos, por su tuit remarcando la condición sexual de ra Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior.

El artículo, que nadie firma, se titula "Navajazos en ‘El Mundo’: Lucía Méndez se pone como una hiena por un tuit de Bustos sobre Marlaska" y  habla de “Navajazos traperos en la redacción de ‘El Mundo’ (…) de una redactora jefe a uno de sus más brillantes columnistas” en curiosa referencia a Bustos.

Usa la expresión “ataque histérico de Lucía Méndez” y luego añade que la periodista “ha sufrido una metamorfosis” recorriendo su trayectoria vinculada a Pedro J. Ramírez, actual director de El Español, y del PP de Aznar.

El digital de Alfonso Rojo detalla que “ya divorciada”, se convirtió “en una de las ‘hidras’ de la izquierda mediática” remarcando que prescindió de Salvador Sostres por ser ‘demasiado de derechas’.

Sobre Bustos dice que “no es de los periodistas que bailan el agua del Gobierno PSOE-Podemos” y afirma sobre Lucía Méndez ha intentado aprovechar esto “para partir una lanza en favor del Gobierno socialcomunista, atacando en público a su «compañero». Por instinto, porque le sale de dentro, para llevarse el aplauso de sus amigos de la izquierda sectaria y reforzar su imagen de cara a las tertulias de Atresmedia, o a programas como ‘El Objetivo‘ de Ana Pastor”.

El articulista recuerda además la reacción de la redactora jefe de El Mundo, cuando El Mundo cargó contra Ana Pastor, periodista de La Sexta.

El suplemento rosa, La Otra Crónica, de El Mundo, tituló “Ana Pastor: de becaria en chanclas de Ferreras a un emporio con las ‘fakes news’”.

La periodista de La Sexta calificó de “Ascazo” dicho artículo, expresión que apoyó Lucía Méndez escribiendo “Sí”, en Twitter para luego añadir:

“He conocido yo a becarios -os- con chanclas que llegaron a subdirectores y hasta a directores adjuntos. A director ya no me atrevo a decir porque no lo tengo confirmado y sería poco riguroso. Increíble ¿eh? A ver cuando una crónica de becarios con chanclas”.

¿Es este artículo un "navajazo" machista de la ‘hidra’ de la ultraderecha mediática?