Internacional

Kim Yo Jong, hermana menor de Kim Jong-un, podría ser la nueva líder de Corea del Norte

Kim Yo Jong, hermana menor de Kim Jong-un, podría ser la nueva líder de Corea del Norte

Publicado: 21 de abril de 2020 06:02 (GTM+2)

Juega un papel destacado en tareas diplomáticas y hace unos días fue ascendida a un puesto de alto rango en el gobierno del país

Kim Jong-un junto a su hermana Kim Yo Jong

Kim Jong-un junto a su hermana Kim Yo Jong

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, no da señales de vida desde el pasado 11 de abril y se perdió las celebraciones del pasado 15 de abril, una de las festividades más importantes del país. Medios internacionales de prestigio como la CNN o la agencia de noticias Boomberg han reportado que el líder norcoreano estaría ingresado en un hospital en estado grave tras haber sufrido complicaciones durante una cirugía.

Los medios están poniendo ahora el foco en todo lo ocurrido recientemente en uno de los países más herméticos del mundo y han puesto el foco en el hecho de que justo el día después de desaparecer de los ojos de la opinión pública firmó una orden para ascender a su hermana menor Kim Yo Jong a un puesto de alto rango en el partido de los Trabajadores, el partido único de gobierno en el país.

Yo Jong, de solo 32 años, ha adquirido relevancia especial en las tareas diplomáticas, y ha mantenido ya algunas reuniones con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, en un intento por aliviar las tensiones entre los países vecinos.

Ahora se cree que el hecho de que su ascenso dentro de la política norcoreana haya coincidido con los supuestos problemas de salud de su hermano, hace presagiar que ella podría ser la que asuma el mando del país en caso de que Kim Jong-un fallezca o quede impedido para realizar sus funciones.

Kim Jong-un, de 36 años, tiene una hija llamada Kim Ju-ae pero esta no podría asumir el cargo en caso de un repentino fallecimiento de su padre al contar solo con 7 años de edad en estos momentos.