Caverna Mediática

Mariló Montero afirma que "el Gobierno social-comunista" quiere "prohibir la libertad de expresión"

Mariló Montero afirma que "el Gobierno social-comunista" quiere "prohibir la libertad de expresión"

Publicado: 21 de abril de 2020 11:10 (GTM+2)

Repite, 'imaginando', el bulo difundido por la ultraderecha de la compra de medios por parte del Ejecutivo

Mariló Montero en Telecinco.

Mariló Montero en Telecinco.

Mariló Montero, tras volver a la televisión con un programa en Canal Sur después de la victoria de la derecha en Andalucía, ha publicado un artículo en Diario de Sevilla que titula “Ya no son balas, son tuits”.

La periodista afirma que era “la izquierda radical” quien lanzaba “mentiras por las redes que convirtieron en verdad, a base de algoritmos” y carga contra Podemos, uno de sus objetivos habituales, a los que califica de “aquellos universitarios antisistema estudiaron la fórmula magistral que utilizan para disparar contra el enemigo”.

La que fuera estrella mediática en TVE asevera que “las redes sociales que ellos alimentaron se les han vuelto en contra” argumentando que “las masas aborregadas” lapidaban sus “buenos días” con sus comentarios.

La presentador de ‘5C. El debate’, dice además que “La izquierda es más extrema de lo imaginable a pesar de haberse disfrazado de una imagen materna” añadiendo que “han lanzado mentiras por las redes que convirtieron en verdad, a base de algoritmo”.

Montero hace referencia a las redes como si fueran un Gólem o Frankenstein que se vuelve en contra de su creador, adjudicando dicho mérito mundial a Podemos: “la presión de las redes le resulta insoportable al gobierno social-comunista convertido en víctima del propio monstruo que crearon en su laboratorio. (…) Y ese monstruo ha llegado a asustarles hasta el extremo de pedirle a su intimo amigo, socialista, Tezano [sic], que lo matara haciendo un CIS a la medida para convertir a España en un país sin libertad de expresión”.

Sobre Iglesias asevera que “con él de vicepresidente, con un Gobierno con mando único y un CIS buscando influir en la población para prohibir la libertad de expresión y el ejercicio periodístico”.

Montero difunde, mediante una suposición, el bulo de que el Gobierno ha comprado medios de comunicación con 15 millones de euros. Resulta que la periodista, que en verdad estudió magisterio, no ha comprobado que lo que sugiere es simplemente mentira y su discurso se asimila al mensaje de VOX y la ultraderecha mediática.

Esos fondos van destinados a decenas de televisiones para financiar una parte del coste de la ampliación de la señal de la TDT, por concesión administrativa, que es una obligación impuesta por el Ejecutivo y que a los grandes medios solo les cubrirá una pequeña parte del coste.

Además ese dinero va, además de Atresmedia y Mediaset, a Real Madrid TV, Kiss TV y, por ejemplo, las televisiones del grupo Vocento, propietario de ABC

Y luego hace referencia a gobiernos que pagan a medios, algo que ya ocurre desde hace décadas con la multimillonaria publicidad institucional de todos los gobiernos de todo tipo y de todos los partidos, pero, tras cargar contra la izquierda en su artículo, habla de "Régimen":

Imagine que el Gobierno paga a los medios de comunicación. Nadie da dinero a cambio de nada. Ese medio tendrá que complacer las peticiones de los políticos. Prohibido el ejercicio periodístico, de poder contrastar la información en diferentes fuentes, usted creerá que esa verdad divulgada por ellos es la absoluta. Cuando un medio de comunicación está bajo el poder de un partido político que presiona, amenaza a sus empleados, castiga la independencia, tolera el acoso, ningunea a los libres y premia al resto de la plantilla que compra los discursos a ciegas antes de que estas, incluso, sean promulgadas, es cuando se ha creado lo que conocemos con Régimen” zanja la presentadora de televisión haciendo un llamamiento a sus lectores a luchar por la libertad de expresión.