Internacional

Reportan que Kim Jong-un se encuentra en estado de muerte cerebral

Reportan que Kim Jong-un se encuentra en estado de muerte cerebral

Publicado: 21 de abril de 2020 04:36 (GTM+2)

El líder norcoreano estaría grave tras sufrir complicaciones en una cirugía

El querido líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, recibiendo el amor de su pueblo

El querido líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, recibiendo el amor de su pueblo

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se encontraría en un grave estado de salud tras sufrir complicaciones al someterse en una cirugía, según reportan varios medios estadounidenses y asiáticos que citan a fuentes directas.

La cadena de noticias CNN, citando a funcionarios del gobierno de EEUU, asegura que Kim Jong-un estaría internado en un hospital y su vida correría peligro.

El medio norcoreano Daily NK informó ayer que Kim Jong-un se había sometido recientemente a un procedimiento cardiovascular. Los medios de comunicación afirmaron entonces que "el presidente Kim estaba recibiendo tratamiento cardiovascular en la Clínica Hyangsan, un hospital dedicado de la familia Kim, ubicado en el distrito de Myohyangsan, provincia de Pyongan del Norte, y recibiendo tratamiento en un hospital especial cerca de Hyangsan".

Más tarde, los medios estadounidenses comenzaron a publicar informaciones citando a diferentes fuentes de varias instituciones gubernamentales.

La periodista Jennifer Jacobs de la agencia de noticias Boomberg preguntó a una de sus fuentes en la Casa Blanca si esta había recibido información sobre la situación del líder norcoreano y la respuesta fue afirmativa incidiendo en que "si está vivo, su estado de salud es grave".

Por otro lado, la agencia de noticias NBC News asegura citando a una fuente con conocimiento directo sobre el asunto, que Kim Jong-un habría sufrido complicaciones durante una operación quirúrgica relacionada con problemas de obesidad y tabaquismo y se encontraría en estado de muerte cerebral.

Las informaciones que llegan desde Estados Unidos contrastan con las de Corea del Sur, que si bien no desmienten estos reportes sí se muestran más comedidos, señalando que es extremadamente difícil obtener información fiable de un país tan hermético.

Desde la Casa Azul, sede del Gobierno de Corea del Sur, han informado a los medios del país que hasta el momento no han encontrado datos que puedan confirmar estos extremos, si bien señalan que la última vez que se vio a Kim Jong-un en un acto público fue el pasado 11 de abril, y se perdió un importante acto el día 15 del mismo mes.