Internacional

Netflix duplicó sus beneficios y ganó millones de suscriptores en el primer trimestre del año

Netflix duplicó sus beneficios y ganó millones de suscriptores en el primer trimestre del año

Publicado: 22 de abril de 2020 09:49 (GTM+2)

Sus ingresos llegaron a los 5.770 millones de dólares en plena pandemia mundial

Netflix

Netflix

La plataforma de vídeo bajo de manda Netflix ha mejorado sus pronósticos de crecimiento de suscriptores durante el primer trimestre de 2020 en parte debido a que la pandemia del coronavirus ha obligado a millones de personas en todo el mundo a quedarse en cuarentena y buscan entretenimiento para pasar esta etapa.

Según informó la compañía este 21 de abril, 15,8 millones de nuevos usuarios en todo el mundo se han suscrito a su servicio entre enero y marzo, es decir, más del doble de los siete millones que se tenían presupuestados. Es este mismo periodo en 2019, Netflix agregó 9,6 millones de nuevos espectadores en todo el planeta.

Netflix reportó ganancias netas este primer trimestre por 709 millones de dólares (1,57 dólares por acción) y sus ingresos llegaron a los 5.770 millones de dólares. El año pasado el total neto fue de 344 millones (76 centavos de dólar por acción) en el mismo período, con ingresos de 4.520 millones de dólares.

Además, este dato se produce pese a que en los últimos meses ha llegado nueva e imponente competencia al mercado del vídeo bajo demanda con el lanzamiento de Disney+ y Apple TV+.

Sin embargo, la pandemia podría tener repercusiones en el futuro para este tipo de negocios si no se ataja el problema del coronavirus en pocos meses. La mayoría de producciones audiovisuales están paralizadas. Así apuestas importantísimas como Succession, cabeza de cartel de HBO permanecen paralizadas hasta que se levanten las restricciones de movilidad en Nueva York, una de las ciudades más afectadas por la covid-19 en Estados Unidos.

También en España la pandemia del coronavirus ha paralizado numerosos rodajes como el de la serie sobre la vida de La Veneno, que se retomará cuando pase esta crisis sanitaria.