Caverna Mediática

Alfonso Merlos niega saltarse el confinamiento tras sus supuestos cuernos a "la cornuda de España"

Alfonso Merlos niega saltarse el confinamiento tras sus supuestos cuernos a "la cornuda de España"

Publicado: 27 de abril de 2020 11:41 (GTM+2)

Telecinco, que ha explotado el escándalo este fin de semana, anunció curiosamente sobre su imagen: "Novia por contrato"

Esther Palomera y Alfonso Merlos en Telecinco

Esther Palomera y Alfonso Merlos en Telecinco

Ana Rosa Quintana ha tenido, la casualidad, de invitado en su tertulia a Alfonso Merlos, tras el escándalo personal sobre sus infidelidades a su supuesta novia actual Marta López que se autocalifica “la cornuda de España”.

En un vídeo en Youtube, en el que Merlos participa en una entrevista, aparece una chica en ropa interior al fondo. La mujer era Alexia Rivas, reportera del programa de Telecinco ‘Socialité’, y su cadena no ha desaprovechado la ocasión para ganar audiencia y dinero con el culebrón.

Este fin de semana Telecinco ha usado los supuestos “cuernos” del periodista de derechas en programas como ‘Viva la vida’, ‘Socialité’ o ‘Sálvame Deluxe’, disparando las audiencias durante las entrevistas a sus protagonistas.

La cadena consiguió el sábado un 16% y domingo un 16,1% de audiencia gracias a su vez a los números de dichos programas que analizaron en profundidad el tema de la presunta “cornamenta” a la colaboradora habitual de Telecinco.

Ana Rosa le ha preguntado hoy cómo estaba después del fin de semana en que ha saltado la noticia además de que se conociera otra supuesta infidelidad en enero.

El columnista de La Razón ha respondido: "Estoy sereno y fuerte, pero disgustado porque, con 30.000 muertos, es incómodo que el centro de atención sea tu vida intima, es incómodo".
“No sé, el pobre, cómo puede estar aquí y te lo agradezco de corazón”, ha dicho la presentadora a su colaborador al que le ha preguntado: “Tú, Alfonso, ¿guardas la distancia de seguridad?”, haciendo referencia a la distancia que se debe mantener durante la pandemia del coronavirus.

Por su parte, Esther Palomera,periodista y tertuliana del programa, ha criticado a Merlos por sus opiniones sobre el confinamiento y lo que luego él hacía.

“Tu vida me interesa cero, lo que sí me molesta, y después de lo que te ha pasado deberías tener más cuidado, es que apliques esa doble moral de acuerdo a la cual tú criticas ciertos comportamientos que has fomentado. Tu casa parecía cualquier cosa menos una casa confinada. (…) Esos comportamientos que tú has criticado en ciertos políticos, tú deberías ser más cuidadoso” le ha espetado Palomera.

Merlos ha respondido molesto calificando de “improcedente” el comentario de Palomera y ha dicho: “Yo voy del trabajo a mi casa y de mi casa al trabajo”.

Tras esto Ana Rosa le ha preguntado directamente: “¿Te has saltado el confinamiento?”

A lo que Merlos ha contestado: “Yo tengo un permiso para salir y venir a Mediaset y volver. Voy de mi casa al trabajo y del trabajo a casa” para luego añadir que Alexia, la chica del vídeo, estaba viviendo con él. “Es una persona que también tiene un permiso y se desplaza desde casa al trabajo”.

Durante el fin de semana Alexia Rivas, la periodista de Telecinco, dio a entender que está en casa de Merlos desde después de que se decretase el estado de alarma.