Internacional

Trump niega las "noticias falsas" sobre el inminente cese de su secretario de Salud

Trump niega las "noticias falsas" sobre el inminente cese de su secretario de Salud

Publicado: 27 de abril de 2020 10:12 (GTM+2)

El mandatario cargó, sin nombrarlo, contra The Wall Street Journal: "están desesperados por crear una percepción de caos"

Donald Trump

Donald Trump

Donald Trump, presidente de EEUU, ha negado que hubiera planes de cesar a su secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar.

“Las informaciones de que el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, va a ser 'despedido' por mí son noticias falsas”, ha publicado Trump en su cuenta oficial de Twitter.

“Los medios de comunicación incompetentes lo saben, pero están desesperados por crear una percepción de caos y confusión en la mente del público. Ni siquiera llamaron para preguntar”, añadió el mandatario Trump en probable referencia a los diarios Politico y The Wall Street Journal, que publicaron el pasado domingo la noticia de la posible dimisión de Azar.

"¡Alex está haciendo un excelente trabajo!", aseguró Trump.

El cargo de secretario de Salud y Servicios Humanos se corresponde al de ministro de Sanidad en España.

En Estados Unidos se han registrado 986.000 casos confirmados de Covid-19, 109.000 de ellos ya están curados. El número de fallecidos a día de hoy en EEUU por coronavirus a día de hoy es de 55.417 personas.

Trump está de nuevo envuelto por la polémica ya que hace unos días,  dijo que había que probar con inyectar desinfectante e introducir luz solar en pacientes con Covid-19. Sus palabras tuvieron consecuencias a pesar de que el presidente de Estados Unidos afirmó que lo dijo en tono sarcástico ya que unas 30 personas fueron ingresadas en hospitales tras ingerir detergente o lejía.

De nada sirvieron las recomendaciones de médicos o de Lysol, un popular fabricante de productos de limpieza, o de la propia Agencia Estadounidense del Medicamento, para que los ciudadanos no hicieran caso a su presidente.

Por otra parte, en el país norteamericano, se están acumulando las demandas colectivas contra la gestión del Gobierno Chino. La primera la del estado de Misuri, que ha demandado esta pasado martes al Gobierno de Pekín, al Partido Comunista Chino y a funcionarios e instituciones de ese país por su actuación ante el Covid-19.

El fiscal general de Misuri, Eric Schmitt, ha publicado en un comunicado esta acción judicial por ocultar datos, la negación de la naturaleza contagiosa del virus que no solo ha causado "la pérdida de vidas, sino también graves consecuencias económicas", informa Efe.

La demanda defiende que, "durante semanas críticas al inicio del brote, las autoridades chinas engañaron al público, ocultaron información crucial, arrestaron a denunciantes y negaron la transmisión entre humanos pese a las pruebas crecientes".