29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Como comprar en Aliexpress de forma segura

Como comprar en Aliexpress de forma segura

Redacción - 29 de abril de 2020

Seguramente ya has hecho compras en línea en diversos sitios como puede ser Amazon, eBay, etc., y existe la posibilidad que mientras navegabas en la internet para encontrar sitios para comprar productos te hayas topado con Aliexpress, un portal donde hay una gran cantidad de productos a un precio insuperable, por lo que tal vez no sepas cómo comprar en Aliexpress y es para ello que estamos aquí, para mostrarte lo fácil que es hacerlo y lo seguro del mismo.

Obviamente si este es tu caso y es la primera vez que entras a este sitio debes sentirte un poco reservado con respecto a si hacer una compra o no y es por ese preciso motivo que te vamos a dar algunos consejos para que no pierdas el miedo y comiences a comprar en Aliexpress.

Lo primero que debemos saber es que este es un portal de ventas online, el cual con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los más grandes del mundo.

De hecho, se estima que la misma está facturando tres veces más que los gigantes de Amazon y eBay juntos, y es precisamente por ello que se ha convertido en una de las principales plataformas de compras en países de todo el mundo.

Si tenemos esto en cuenta, podemos deducir que la seguridad del sitio es bastante alta. De hecho, esta plataforma se encarga de controlar temas importantes como que los vendedores estén cumpliendo con las normas estipuladas, dar protección al comprador en caso de que ocurra un problema, guarda tu dinero hasta que recibas el producto, etc.

Por lo que podríamos decir que es un portal que no tolera que los vendedores no sigan las reglas Por esta razón, en muchos casos, esta los castiga cerrando sus tiendas y expulsándolos de la plataforma. Ahora que tenemos esto claro podemos pasar a conocer como comprar en Aliexpress de forma segura y para ello lo primero que debemos aprender es a identificar a los vendedores confiables.

Si bien esta plataforma trabaja como mediador entre el vendedor y comprador, esto no quita que haya vendedores más fiables que otros. Recuerda que el vendedor es precisamente el que se encarga de enviar el pedido correctamente y que este producto cumpla con lo especificado en la descripción. Por lo que tendremos que valorar que vendedores ofrecen mejores productos y cuales tienen una mejor reputación.

Lo primero va a ser fijarnos en la puntuación del vendedor, si vemos que tiene una medalla, diamantes o corona, indica que su reputación es buena, sobre todo si tienen diamantes y corona. El segundo paso es examinar las valoraciones y los comentarios de los consumidores, si estos son buenos e indican que los productos son de calidad, puedes fiarte del comprador. 

Aunque también debemos estar atentos al número de personas que ha comprado el producto del vendedor, si muchas personas han comprado el producto que vende y dejaron buenas valoraciones es un vendedor confiable. 

Aparte de determinar si el vendedor es bueno o malo, debemos diferenciar un producto original de una réplica. Si estamos buscando un producto original, debemos fijarnos en el precio, luego en sí el nombre del producto tiene la palabra original (De este modo el comprador se compromete indirectamente a enviarte un producto original) y si vemos un símbolo de un escudo con un dólar en el centro podemos estar seguro de que es original.

Con todo lo mencionado hasta ahora podremos saber si es un producto original o no, por lo que ahora debemos pasar a conocer los medios de pago. En lo personal te recomendamos elegir el Escrow/AliPay y tarjeta, ya que en ambos casos el riesgo para el comprador es ninguno.

Debido a que, en los dos casos, el dinero lo tiene un tercero y solo soltara el dinero cuando el comprador confirme que está satisfecho con el producto.

Hay otros métodos de pago como las transferencias bancarias, WebMoney, Western Unión, Yandex.Money, QIWI, DOKU, MercadoPago, Boleto, American Express, etc. Pero estos no son muy usados, ya que tienen cierto riesgo para el comprador.

Debemos indicar que, ante cualquier problema con el producto, siempre podemos abrir una disputa con el vendedor, para dar con una solución al problema. En este proceso, debemos armar un sencillo cuestionario y otros pasos que indica Aliexpress.