Caverna Mediática

Inda saluda al "gran general" Teodoro García Egea y repite su argumentario

Inda saluda al "gran general" Teodoro García Egea y repite su argumentario

Publicado: 30 de abril de 2020 11:15 (GTM+2)

El director de OK Diario tuvo que ser corregido por Fernando Garea por decir cosas que no eran verdad

Eduardo Inda y Teodoro García Egea.

Eduardo Inda y Teodoro García Egea.

Hoy el Programa de Ana Rosa tenía como tertulianos en su mesa política a Fernando Garea y a Eduardo Inda.

Inda ha comenzado su intervención “confundiendo” a Pedro Sánchez con Vladimir Putin o Recep Tayyit Erdogan, presidentes de Rusia y Turquía, y llamándolo a continuación autoritario.

“Sanchez se piensa que es Putin o Erdogan, y Pablo Iglesias se piensa que es Maduro. (…) Es que este Gobierno tiene que dialogar. (…) Es un gobierno de incapaces” ha añadido el director de OK Diario.

Cuando Ana Rosa Quintana ha anunciado que iba a entrevistar a Teodoro García Egea, secretario general del PP, Inda lo ha alabado en directo. “Gran general” le llamó añadiendo “como a Álvarez Cascos que le llamaban general”.

Curiosamente el pez gordo del PP ha dicho palabras muy similares a Inda afirmando que el Gobierno estaba cómodo no teniendo “que dar cuentas absolutamente a nadie” y que más que un diálogo era un monólogo.

“Está muy cómodo en el estado de alarma” afirmó el director de OK Diario tras la entrevista añadiendo que la “gestión de la crisis era un desastre” y “una chapuza sideral”.

El periodista de derechas tuvo su habitual rifirrafe con la otra parte izquierda de la mesa, que en esta ocasión la ocupaba Fernando Garea.

Inda afirmaba que el Gobierno de izquierdas se iba a cargar el turismo y el comercio y que íbamos a perder un 20% del PIB.

Garea le precisó: “El Banco de España dijo el 15% al final de año en el peor de los casos” y luego añadió que todos los países europeos habían tenido que improvisar porque esta pandemia era algo totalmente nuevo, y que casi se actuaba con el método ensayo y error.

Eduardo Inda le interrumpió y empezó a decir expresiones que no había pronunciado Garea.

Como el director adjunto de El Confidencial veía que Inda afirmaba cosas que él no había dicho le dijo: “déjame que diga yo lo que estoy diciendo. (…) Yo no pretendo entrar en esa discusión, y yo no he dicho tal cosa. (...) Déjame que solo que diga que yo no he dicho eso, solo que todos han tenido que improvisar”.

Inda se escudó: “es lo que yo he interpretado, a lo mejor es que soy tonto” (SIC) y luego agregó “pues estos han improvisado peor”.

Entonces Ana Rosa volvió a criticar al Gobierno con el uso de los test y el director de OK Diario aprovechó la ocasión para deslizar: “Si se hacen test se descubre el pastel en el que nos han metido estos tíos. (…) Siendo mal pensados, no quieren que se sepan las cifras reales.”

Cuando Ana Rosa y Eduardo Inda, que suelen ser muy críticos con el Gobierno mientras alaban la gestión de Ayuso, dijeron que el Ejecutivo de izquierdas no hablaba con las comunidades autónomas, Garea les tuvo que informar de nuevo recordándoles que “ayer estuvo el ministro de sanidad con todas las comunidades”.

A continuación, el periodista de El Confidencial les comentó a Inda y Ana Rosa que le estaban “dando la razón continuamente” a las comunidades autónomas cuando había un “agujero negro” en la gestión de las “residencias de ancianos” que posteriormente habría que investigar y analizar.

Otro momento curioso fue cuando Inda dijo que no se le podía tratar de igual modo a todas las comunidades, y a pesar de que Garea y Ana Rosa le repetían que el presidente había dicho varias veces que la desescalada iba a ser “asimétrica” y que así estaba contemplado en el plan él seguía erre que erre.

Garea le reiteró lo que ya sabía todo el país: “De hecho no se van a tratar igual, que es que no lo va a ser”.

Inda siguió en sus trece: “De momento lo es”.