Coronavirus

El SAS retira las mascarillas donadas por la asociación de Spiriman
El médico defienden que están homologadas y denuncia estar siendo "criminalizado" por las instituciones

Valentino Arteaga - 1 de mayo de 2020

Spiriman

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha ordenado la retirada de las mascarillas FFP2 donadas a los hospitales por la asociación Justicia por la Sanidad, que preside el médico granadino Jesús Candel, conocido como Spiriman.

Según detalla CSIF en un comunicado, se trata del producto denominado Mascarillas INUAN KN95, y se han retirado por ser, según afirman desde las autoridades sanitarias, de "dudosa eficacia".

Este es el modelo de mascarillas que Spiriman, muy activo y polémico en las redes sociales, había donado a través de su asociación a numerosos centros hospitalarios andaluces.

En un vídeo, el activista ha cargado contra la Junta por "meter en la nevera" las donaciones de su asociación y ha asegurado que las mascarillas se venden en farmacias y están homologadas.

En estas imágenes, compartidas a través de su canal en Youtube, explicaba que había donado 120 mil mascarillas FFP2 a los hospitales de nuestra comunidad autónoma y que el SAS estaba analizándolas.

Antes, en su cuenta de Twitter, el propio Spiriman había publicado imágenes de las mascarillas en las que se apreciaba claramente que se trata de mismo modelo que ahora ha sido retirado de la circulación por las autoridades.

Previamente, el pasado miércoles, el SAS ya retiró otros dos modelos de mascarillas que "cumplen con condiciones distintas a las indicadas para determinar su equivalencia a una FFP2" principalmente en centros de Cádiz, aunque también de otras provincias como Córdoba, Granada y Málaga, y "de forma inmediata" dichos centros procedieron a identificar a los trabajadores que las habían utilizado y a la realización de test rápido o PCR, según procediese.

Desde el sindicato CSIF han expresado su "indignación por que de nuevo aparezcan productos no adecuados que están siendo usados por los profesionales de la sanidad durante su trabajo para afrontar la pandemia de la COVID-19".

Últimas

Destacado

El ébola vuelve y mata a cinco personas, incluida una menor de 15 años

Hace 21 minutos

Destacado

Pensionistas denuncian al Gobierno de Ayuso por homicidio imprudente

Hace 6 horas

Destacado

Una ciudad de Japón quiere prohibir mirar el móvil al caminar por las hostias y accidentes

Hace 8 horas

Sevilla

La Asociación de Hosteleros de Sevilla calcula que al menos 500 bares "no reabrirán"

Hace 9 horas

Opinión

Luis Villadiego

¿Qué ocurriría en Andalucía si estalla una guerra nuclear entre EEUU y China?
Nadie en kilómetros al rededor de las bases de Morón y Rota resultaría herido; lamentablemente todos acabaríamos muertos

Blogs

Caverna Mediática

Cristina Fallarás recibe amenazas de muerte y avanza que demandará a Javier Negre por delito de odio
"Trato de que nadie se entere que son mis hijos, para que no tomen represalias contra ellos” denuncia la periodista

Caverna Mediática

TVE se carga a Lorenzo Milá como corresponsal en Roma tras su fracaso como "futurólogo"
El periodista insistió en quitar peso al coronavirus a pocas horas de que Italia comenzara a contar en centenas los muertos por la pandemia

Caverna Mediática

Wyoming: "A Vox, si los españoles se mueren de hambre, les importa una mierda"
El presentador de El Intermedio fue entrevistado por Iñaki López en laSexta Noche

Caverna Mediática

Agreden con un palo a un reportero de La Sexta en la playa de La Concha de San Sebastián
El periodista informaba en directo para el programa Más Vale Tarde

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.