Sucesos

Una explosión en Sevilla despertó a miles de vecinos
Las autoridades han identificado el origen del fuerte estruendo en el puerto de la ciudad

Valentino Arteaga - 3 de mayo de 2020

Puerto de Sevilla - Archivo

El sonido de una fuerte explosión en Sevilla despertó a miles de vecinos de la capital andaluza y de localidades limítrofes del área metropolitana y la comarca del Aljarafe.

Ocurrió durante la madrugada del sábado al domingo sobre las 3 de la madrugada, generando numerosos mensajes en redes sociales como Twitter, en las que se preguntaban por lo sucedido.

En un primer momento se lanzaron mensajes en los que se especulaba con que se trató de un escape de gas en una vivienda, pero esto quedó descartado.

Finalmente, Protección Civil ha confirmado al medio ABC de Sevilla que el origen de la explosión fue un barco atracado en la zona de la esclusa y que se encontraba descargando mercancía. Durante los trabajos estalló una batería de la nave, ocasionando un gran estruendo que se oyó en varios kilómetros a la redonda dado el silencio reinante a esa hora de la madrugada.

El extraño suceso coincidió con el lanzamiento, horas antes, de numerosos cohetes y fuegos artificiales coincidiendo con el momento en que debería haber finalizado la Feria de Abril de este año si no se hubiera suspendido por la pandemia de la covid-19.

Sin embargo, el hecho de que la explosión en Sevilla se escuchara en un radio de más de 10 kilómetros hace prácticamente imposible pensar en que se pudo tratar de un artefacto pirotécnico.

Por último, otra hipótesis que quedó descartada es que se tratara de algún meteorito que hiciera ese sonido al desintegrarse contra la atmósfera.

Esto, por loco que parezca, ya ha ocurrido en varias ocasiones, la más reciente en septiembre del año pasado. Entonces, una roca procedente de un asteroide cruzó el cielo de Sevilla causando una enorme bola de fuego que fue seguida a simple vista por miles de personas en localidades del área metropolitana como Alcalá de Guadaíra o Dos Hermanas.

Las autoridades, contaron con la colaboración del Instituto de Astrofísica de Andalucía, y comprobaron gracias a las cámaras con las que vigilan constantemente el cielo de nuestra comunidad autónoma, que hubo un origen astrofísico en la explosión.

Últimas

Destacado

El ébola vuelve y mata a cinco personas, incluida una menor de 15 años

Hace 29 minutos

Destacado

Pensionistas denuncian al Gobierno de Ayuso por homicidio imprudente

Hace 7 horas

Destacado

Una ciudad de Japón quiere prohibir mirar el móvil al caminar por las hostias y accidentes

Hace 8 horas

Sevilla

La Asociación de Hosteleros de Sevilla calcula que al menos 500 bares "no reabrirán"

Hace 9 horas

Opinión

Luis Villadiego

¿Qué ocurriría en Andalucía si estalla una guerra nuclear entre EEUU y China?
Nadie en kilómetros al rededor de las bases de Morón y Rota resultaría herido; lamentablemente todos acabaríamos muertos

Blogs

Caverna Mediática

Cristina Fallarás recibe amenazas de muerte y avanza que demandará a Javier Negre por delito de odio
"Trato de que nadie se entere que son mis hijos, para que no tomen represalias contra ellos” denuncia la periodista

Caverna Mediática

TVE se carga a Lorenzo Milá como corresponsal en Roma tras su fracaso como "futurólogo"
El periodista insistió en quitar peso al coronavirus a pocas horas de que Italia comenzara a contar en centenas los muertos por la pandemia

Caverna Mediática

Wyoming: "A Vox, si los españoles se mueren de hambre, les importa una mierda"
El presentador de El Intermedio fue entrevistado por Iñaki López en laSexta Noche

Caverna Mediática

Agreden con un palo a un reportero de La Sexta en la playa de La Concha de San Sebastián
El periodista informaba en directo para el programa Más Vale Tarde

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.