Caverna Mediática

Negre confunde una parodia con el periódico para el que trabaja

Negre confunde una parodia con el periódico para el que trabaja

Publicado: 3 de mayo de 2020 17:32 (GTM+2)

El influencer facha, ahora conocido como "El Condenas", volvió a quedar en evidencia en las redes sociales

Javier Negre, alias

Javier Negre, alias "El Condenas" participando en un programa de Telecinco

El periodista de El Mundo, Javier Negre, conocido popularmente en las redes sociales como "El Condenas", ha vuelto a quedar en evidencia después de que compartiera una noticia de una cuenta parodia confundiéndola con la del medio de comunicación para el que trabaja.

El perfil de Twitter, que contaba con menos de mil seguidores y dejaba claro en la descripción del mismo que se trataba de una "cuenta parodia", algo que las reglas de la red social recogen como perfectamente legal, comparte noticias falsas que ironizan sobre la deriva derecha de la cabecera de Unidad Editorial.

En el mensaje retuiteado por Negre se aseguraba que los líderes de PP y Vox, Pablo Casado y Santiago Abascal, mantuvieron una reunión telefónica en la que pactaron presentar una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

Esto debió de sonar tan bien para el supuesto periodista de El Mundo, que no siquiera se paró a comprobar su veracidad antes de pulsar el botón de compartir.

Más tarde, al darse cuenta de que ese sueño húmedo de la derecha era en realidad un artículo falso, deshizo la acción, pero antes ya había sido fotografiada por numerosos usuarios.

Uno de ellos, el portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, compartió un resumen de los sucedido apuntando a que "Negre ya no contrasta ni la cuenta de Twitter del periódico donde trabaja".