Salud

Miedo en Estados Unidos ante la llegada de avispones asiáticos asesinos
Se trata de una especie invasora que es capaz de perforar los trajes de apicultores y que causa unas 50 muertes al año en Japón

Valentino Arteaga - 5 de mayo de 2020

Avispones asiáticos asesinos

La detección por primera vez de insectos de la especie vespa mandarinia, conocidos populares mente como avispones asiáticos asesinos, ha causado miedo entre los apicultores y las autoridades estadounidenses. Se trata de una especie invasora especialmente peligrosa para las colonias de abejas tradicionales.

Los avispones asiáticos asesinos son insectos muy agresivos y de gran tamaño, llegando a contar con reinas que crecen hasta cinco centímetros. Un pequeño grupo de estos bichos es capaz de destruir una gran colonia de abejas en apenas unas horas y sus aguijones son tan largos y potentes que pueden perforar trajes de apicultores.

Pues bien, según detalla el New York Times, se ha detectado esta especie por primera vez en la nación nortemaericana, concretamente en el estado de Washington en noviembre del año pasado. Fue el apicultor Ted Mcfall quien encontró restos de sus abejas con cabezas decapitadas.

El hombre explicó al mencionado periódico que en un primer momento no podía ni imaginar lo que podría haber matado a sus abejas, y luego descubrió que era el resultado de un ataque de avispones "asesinos".

Ahora las autoridades trabajan para tratar de controlar cualquier aparición de este tipo de insectos y liquidarlos, al tratarse de una especie invasora que además ataca a una especie en cada vez más peligro como son las abejas.

Sobre esto el entomólogo especialista en especies invasoras Todd Murray señala que "son un peligro para la salud y, sobre todo, un depredador significativo de abejas melíferas".

En lo que respecta a los humanos, se sabe que no somos un objetivo típico para estos avispones. Sin embargo, si se sienten en peligro, pueden atacar, y su veneno, cuya cantidad es aproximadamente 7 veces mayor que el de una abeja, causa un dolor muy fuerte. Al mismo tiempo, múltiples picaduras pueden provocar la muerte de una persona, incluso si no es alérgica.

En Japón, uno de los países en los que esta especie es endémica, alrededor de 50 personas mueren al año por ataques letales de avispones.

Últimas

Andalucía

El Real Betis participará en la máxima categoría nacional de League of Legends

Hace 5 minutos

Destacado

El ébola vuelve y mata a cinco personas, incluida una menor de 15 años

Hace 34 minutos

Destacado

Pensionistas denuncian al Gobierno de Ayuso por homicidio imprudente

Hace 7 horas

Destacado

Una ciudad de Japón quiere prohibir mirar el móvil al caminar por las hostias y accidentes

Hace 8 horas

Opinión

Luis Villadiego

¿Qué ocurriría en Andalucía si estalla una guerra nuclear entre EEUU y China?
Nadie en kilómetros al rededor de las bases de Morón y Rota resultaría herido; lamentablemente todos acabaríamos muertos

Blogs

Caverna Mediática

Cristina Fallarás recibe amenazas de muerte y avanza que demandará a Javier Negre por delito de odio
"Trato de que nadie se entere que son mis hijos, para que no tomen represalias contra ellos” denuncia la periodista

Caverna Mediática

TVE se carga a Lorenzo Milá como corresponsal en Roma tras su fracaso como "futurólogo"
El periodista insistió en quitar peso al coronavirus a pocas horas de que Italia comenzara a contar en centenas los muertos por la pandemia

Caverna Mediática

Wyoming: "A Vox, si los españoles se mueren de hambre, les importa una mierda"
El presentador de El Intermedio fue entrevistado por Iñaki López en laSexta Noche

Caverna Mediática

Agreden con un palo a un reportero de La Sexta en la playa de La Concha de San Sebastián
El periodista informaba en directo para el programa Más Vale Tarde

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.