Coronavirus

UGT denuncia la entrega a sanitarios de Andalucía de mascarillas con la fecha de caducidad tachadas
El sindicato pide la dimisión de Jesús Aguirre, consejero de Salud, por entregar material que expiraba en 2014

Daniel Bellaco - 5 de mayo de 2020

Jesús Aguirre, señalado por UGT por las mascarillas caducadas

La Junta de Andalucía entregó a sus sanitarios mascarillas caducadas según denuncian los profesionales del sector así como el sindicato UGT.

Mediante un tachón en la fecha de caducidad se ha intentado borrar dicho dato en varias cajas pero fue descubierto por los trabajadores simplemente al pasarle un algodón con alcohol.
UGT se pronuncia al respecto en un comunicado:

“No hay nombre para designar la gestión que la Consejería de Salud está haciendo con los equipos de protección que proporcionan a nuestros profesionales, esta nefasta gestión conlleva que sean casi 8.000 trabajadores los que están afectados, de una u otra forma, por el coronavirus”.

El sindicato afirma que ha puesto en conocimiento del Área de Gestión Sanitaria Axarquía de Málaga de la existencia de estas cajas caducadas con la fecha de expiración de 2014 tachadas con rotulador negro.

“Tras pasarle un algodón con alcohol se quitaba esa rotulación y quedaba al descubierto la fecha de caducidad”, detalla UGT.

A su vez, la organización sindical pide la dimisión de Jesús Aguirre, consejero de Salud: “La impunidad con la que estos dirigentes están actuando no tiene parangón y la falta de ética con nuestros profesionales exige un inmediato cese de la persona que permite estas barbaridades que no es otro que el consejero de Salud, Jesús Aguirre. (…) Al parecer, en el SAS vale todo y se permite todo tipo de tropelías con la seguridad de sus profesionales, lo mismo dan mascarillas sin testar que dejan que entreguen miles de ellas sin controlar, que tratan de esconder la fecha de caducidad para que se siga usando, aunque lleven años caducadas”.

El diputado José Zaragoza ha publicado en Twitter el vídeo que denuncia el tachado de las cajas:

A finales de abril, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ordenó la retirada de las mascarillas FFP2 donadas a los hospitales por la asociación Justicia por la Sanidad, que preside el médico granadino Jesús Candel, conocido como Spiriman.

 

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.