Geopolítica

Vladímir Putin otorga una importante condecoración a Kim Jong-un
El acto, que se celebró en la embajada de Rusia en Pyongyang, no contó con la participación de los dos carismáticos mandatarios

Valentino Arteaga - 5 de mayo de 2020

El embajador ruso entregó la medalla otorgada por Vladímir Putin a Kim Jong-un al canciller coreano, Ri Son-gwon

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, otorgó una importante condecoración a su homólogo norcoreano, Kim Jong-un, con motivo de las celebraciones del próximo 9 de mayo, día en el que el país eslavo celebra la victoria de la extinta Unión Soviética sobre la Alemania nazi.

Inicialmente estaba previsto que Kim Jong-un hubiese acudido a la capital rusa, Moscú, para presenciar el desfile militar con motivo del 75º aniversario de esta efeméride, pero todas las celebraciones públicas fueron suspendidos por la pandemia del coronavirus que en estos momentos está precisamente repuntando con fuerza en Rusia.

Anteriormente, en 2015, el líder norcoreano había rechazado participar en una celebración similar, en aquella ocasión con motivo del 70º, alegando motivos nacionales. Sin embargo, todo parecía indicar que en esta ocasión sí acudiría a la cita, sobre todo después de la reunión mantenida el año pasado entre ambos líderes mundiales en la ciudad rusa de Vladivostok.

Ahora, ante la situación excepcional por la pandemia, Vladímir Putin a tratado de no olvidarse de su amigo, Kim Jong-un, y sustituir el fallido encuentro otorgándole una medalla de guerra conmemorativa del 75º aniversario de la victoria sobre la Alemana nazi.

Las autoridades del país eslavo explicaron que dan este reconocimiento al mandatario por su papel en la conservación de la memoria de los soldados soviéticos que murieron en territorio norcoreano, explicó el comunicado.

El embajador ruso en Corea del Norte, Alexander Matsegora, presentó el premio al ministro de Exteriores, Ri Son-gwon, el martes en una ceremonia en la embajada de Rusia en Pyongyang.

En las fotos se aprecia que, obviamente ninguno de los dos líderes mundiales acudió a la cita. Hay que recordar que durante semanas Kim Jong-un permaneció alejado de la opinión pública en medio de rumores sobre su estado de salud, hasta finalmente volver a aparecer recientemente en un acto inaugurando una fábrica de fertilizantes.

Tras acallarse las dudas sobre el estado de salud del líder norcoreano, otros apuntan ahora a que el motivo de su ausencia se debió al temor por el coronavirus, ya que pese a que oficialmente Corea del Norte no ha reportado ningún caso en su territorio, en numerosos actos como este que os contamos, se aprecia en fotografías a todos los participantes portando mascarillas.

Últimas

Destacado

Juan Carlos Girauta en plena "guerra civil" en Cs: "traidores, me vais a comer la polla por tiempos"

Hace 53 minutos

Destacado

Roberto Sotomayor sobre el plantón de Sergio Ramos al Gobierno: "tiene que tener más elegancia y clase"

Hace 18 horas

Nacional

Charles Darwin, señalado en Twitter por "machirulo"

Hace 22 horas

Internacional

Financial Times duda de las cifras del Gobierno sobre el coronavirus

Hace 23 horas

Opinión

Luis Villadiego

¿Qué ocurriría en Andalucía si estalla una guerra nuclear entre EEUU y China?
Nadie en kilómetros al rededor de las bases de Morón y Rota resultaría herido; lamentablemente todos acabaríamos muertos

Blogs

Caverna Mediática

Experta viróloga a Susanna Griso sobre la polémica del 8-M: "Lo siento por ustedes"
La científica Margarita del Val ha recordado que en aquellas fechas se desconocían muchas cosas que se saben ahora

Caverna Mediática

Pablo Motos, indignado porque le tachan de facha
"Ahora mismo cualquier persona que no esté absolutamente de acuerdo con todo lo que dice el Gobierno, es facha. O estás con el Gobierno o eres un facha"

Caverna Mediática

Carlos Herrera sale por sorpresa en defensa de Salvador Illa y Fernando Simón
El icono de la derecha descolocó a seguidores y detractores con sus declaraciones

Caverna Mediática

Cristina Fallarás recibe amenazas de muerte y avanza que demandará a Javier Negre por delito de odio
"Trato de que nadie se entere que son mis hijos, para que no tomen represalias contra ellos” denuncia la periodista

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.