Coronavirus

Asesinan en EEUU a un científico chino que investigaba el coronavirus
El atacante, también de origen asiático, fue hallado muerto cerca de su casa

Valentino Arteaga - 6 de mayo de 2020

Bing Liu, investigador sobre coronavirus asesinado en EEUU

La policía del condado de Allegheny, en Pensilvania, Estados Unidos, encontró muerto al Doctor Bing Liu, que investigaba el nuevo coronavirus. Ocurrió el pasado 2 de mayo, y ahora la noticia saltó a la prensa, al conocerse nuevos detalles. Los investigadores no creen que se tratara de un suicidio y apuntan que su muerte fue debida a un homicidio.

La víctima era un investigador de 37 años y de nacionalidad china que trabajaba como profesor asistente en la universidad de Pittsburgh y participaba en una importante investigación sobre el nuevo coronavirus que ha causado una pandemia a nivel mundial.

Una segunda persona, también de origen asiática apareció muerta dentro de un vehículo cerca de la casa. El segundo cadáver ha sido identificado como Hao Gu, de 46 años.

Los investigadores creen que ambos se conocían y que Gu mató a Liu antes de regresar a su automóvil, donde murió de una herida de bala autoinfligida. Ahora se investiga su relación y un motivo potencial para el asesinato, pero oficial a cargo de la investigación asegura a medios locales que hay “cero indicios de que se lo eligiera porque él (Liu) era chino”.

Bing Liu trabajó como becario posdoctoral en la Universidad Carnegie Mellon antes de convertirse en investigador asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh. Su trabajo se centraba en la biología de sistemas y fue coautor de más de 30 trabajos de investigación.

Al comenzar la pandemia, sus estudios es volcaron en el coronavirus, y recientemente estaba a punto de lograr un avance significativo, según han comunicado desde el departamento para el que trabajaba.

“Bing estuvo a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones”, detallan.

“Haremos un esfuerzo para completar lo que comenzó en un esfuerzo por rendir homenaje a su excelencia científica”, agregó el centro de estudios.

Últimas

Destacado

Juan Carlos Girauta en plena "guerra civil" en Cs: "traidores, me vais a comer la polla por tiempos"

Hace 16 minutos

Destacado

Roberto Sotomayor sobre el plantón de Sergio Ramos al Gobierno: "tiene que tener más elegancia y clase"

Hace 17 horas

Nacional

Charles Darwin, señalado en Twitter por "machirulo"

Hace 22 horas

Internacional

Financial Times duda de las cifras del Gobierno sobre el coronavirus

Hace 22 horas

Opinión

Luis Villadiego

¿Qué ocurriría en Andalucía si estalla una guerra nuclear entre EEUU y China?
Nadie en kilómetros al rededor de las bases de Morón y Rota resultaría herido; lamentablemente todos acabaríamos muertos

Blogs

Caverna Mediática

Experta viróloga a Susanna Griso sobre la polémica del 8-M: "Lo siento por ustedes"
La científica Margarita del Val ha recordado que en aquellas fechas se desconocían muchas cosas que se saben ahora

Caverna Mediática

Pablo Motos, indignado porque le tachan de facha
"Ahora mismo cualquier persona que no esté absolutamente de acuerdo con todo lo que dice el Gobierno, es facha. O estás con el Gobierno o eres un facha"

Caverna Mediática

Carlos Herrera sale por sorpresa en defensa de Salvador Illa y Fernando Simón
El icono de la derecha descolocó a seguidores y detractores con sus declaraciones

Caverna Mediática

Cristina Fallarás recibe amenazas de muerte y avanza que demandará a Javier Negre por delito de odio
"Trato de que nadie se entere que son mis hijos, para que no tomen represalias contra ellos” denuncia la periodista

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.