Caverna Mediática

Ana Rosa Quintana: "Igual los medios nos hemos equivocado"

Ana Rosa Quintana: "Igual los medios nos hemos equivocado"

Publicado: 7 de mayo de 2020 16:58 (GTM+2)

La presentadora lamentó no haber puesto imágenes féretros, jóvenes enfermos o muertos por el coronavirus

Ana Rosa Quintana en Telecinco.

Ana Rosa Quintana en Telecinco.

En el Programa de Ana Rosa de Telecinco, la presentadora se ha indignado al ver el paseo marítimo de la Barceloneta lleno de gente y con algunos de ellos sin cumplir la distancia de seguridad necesaria para combatir la expansión del Covid-19.

“¿Estos ciudadanos no son más libres que los que están en su casa y no salen cuando no deben salir? Lo que son es más egoístas” ha declarado.

Tras esto ha admitido que no habían puesto imágenes crudas de jóvenes enfermos por coronavirus, de féretros o de cadáveres:

“Igual los medios de comunicación hemos pecado, yo la primera, de no haber puesto las imágenes más crudas de la pandemia. (…) Igual estos chicos no han visto a jóvenes como ellos intubados en la UCI. Ni hemos visto los cadáveres, ni los féretros, ni las peores imágenes de los hospitales. (…) Igual nos hemos equivocado. (…) ¿Recordamos las imágenes de las campañas de tráfico como son? Son durísimas”.

Cabe recordar que el Programa de Ana Rosa ha sido acusado muchas veces, al igual que Espejo Público de Susanna Griso de sensacionalismo y morbo por tratar ciertas muertes y desapariciones.

Después de las palabras de la presentadora, Cruz Morcillo, colaboradora del programa, ha añadido: “Eso no es sensacionalismo. Eso es la vida, lo que ha pasado. (…) Nos hemos convertido en una sociedad infantilizada donde todo es sensacionalismo lo que aquello que no queremos ver” y luego ha recordado los miles de muertos en España.

Posteriormente, Patricia Pardo se ha alineado con la opinión de Ana Rosa Quintana: “No creo que sea sensacionalista mostrar imágenes de los féretros porque es la verdad de lo que está sucediendo. Para mí sensacionalismo es jugar con eso o recrearte en el dolor. Creo que hay mucha gente que necesita cierto alarmismo para darse cuenta de que esto es muy grave y que depende de todo”.