Comunicados

Certifica tu nivel B2 de inglés desde casa

Certifica tu nivel B2 de inglés desde casa

Publicado: 7 de mayo de 2020 13:50 (GTM+2)

La lengua inglesa es el idioma oficial más importante del mundo. Alrededor del 50% de los negocios, de todo el planeta, se desarrollan en inglés, y muchos puestos de trabajo se seleccionan en función del nivel de inglés que exhiben los candidatos.

Por este motivo, muchas personas se plantean mejorar o aprender este idioma, a través de centros especializados. De esta forma, una vez concluido el correspondiente ciclo de aprendizaje pueden demostrar sus conocimientos mediante los exámenes de LanguageCert B2.

En ese aspecto, es importante señalar el hecho de que los exámenes de LenguageCert son los únicos exámenes oficiales que pueden hacerse desde casa, online.

¿Qué es exactamente LanguageCert?

En primer lugar, cabe destacar que LenguageCert es un conjunto de exámenes certificados, de diversos niveles de inglés, dentro del Marco Común Europeo. Es posible acceder a ellos a través de una academia de inglés en Granada, ya sea en su modalidad online o presencial.

Los diferentes niveles de inglés abarcan desde el A1 hasta el C2 y, han sido elaborados bajo los estándares y valores de Cambridge English. Un centro de exámenes, de carácter oficial, que se encuentra por encima de otros de similares características, como pueden ser Oxford o Trinity.

¿En qué consiste el nivel B2 de LanguageCert?

 

El examen B2 First de Cambridge está catalogado como un nivel académico medio alto. Reconoce las aptitudes lingüísticas de los alumnos y los acerca al nivel más destacado que es el C1. Este certificado lingüístico, B2 Communicator, avala que el alumno está capacitado para:

  • Una comunicación nítida y elocuente
  • Mantenerse informado de la actualidad
  • Una escritura en lengua inglesa clara y precisa
  • Poder expresarse y comprender diversas perspectivas
  • Redactar todo tipo de documentos: cartas, informes, artículos…

¿Por qué es importante poseer un certificado oficial de nuestro nivel de inglés?

 

Actualmente, por lo general, a la hora de realizar una entrevista de trabajo suelen preguntar, por el nivel de inglés de los candidatos. En caso de no disponer de un certificado oficial que lo demuestre, es probable que, a consecuencia del nerviosismo no demostremos nuestro auténtico nivel de inglés.

Asimismo, puede suceder que gocemos de un excelente nivel y estemos reflejando que es de menor calidad. También, nos pueden exigir un nivel de inglés concreto, como el B2, y no saber si el nuestro se encuentra a la altura. Este hecho puede generar consecuencias negativas, como quedarnos sin el puesto de trabajo, unas prácticas laborales e incluso que nos denieguen una beca de estudios.

 

Como conclusión, queremos destacar la oportunidad que nos brinda LanguageCert de poder examinarnos, de cualquier nivel de inglés, desde nuestros propios hogares. Son los únicos exámenes, de carácter oficial, que se pueden realizar online.

 En tal contexto, es posible conseguir un certificado lingüístico, dentro del Marco Común Europeo, que demuestre nuestro verdadero nivel de inglés. También, es importante reseñar que tenemos a nuestra disposición una academia de inglés en Granada, desde donde poder cursar nuestros estudios de inglés y examinarnos del nivel B2.