Comunicados

¿Qué beneficios te aportan las proteínas Whey?

¿Qué beneficios te aportan las proteínas Whey?

Publicado: 7 de mayo de 2020 13:59 (GTM+2)

El término Whey es utilizado para catalogar al complemento proteico deportivo elaborado a partir del aislado del suero de la leche. En ese aspecto, es el estado líquido obtenido al coagular la leche durante la elaboración del queso.

Los especialistas en deportes alquimiadeportiva.net indican que el suplemento de proteínas Whey resulta esencial si lo que quieres es desarrollar tus músculos. También, permite progresar de manera inmediata y ayuda a presentar una pronta recuperación del ejercicio físico.

¿Cuándo es aconsejable tomar proteínas Whey?

Las proteínas Whey, por lo general, se suelen ingerir después de una sesión de entrenamiento, principalmente, de pesas. Un gran número de asiduos al gimnasio optan por tomar esta proteína después de entrenar, debido a la sencilla y estupenda asimilación que ostenta. No obstante, este hecho no significa que tu masa muscular se vaya a desarrollar por si sola; debe ir acompañada de un ejercicio adecuado, así como de una dieta equilibrada.

Proteínas de gran valor biológico

El sector alimentario ha logrado diseñar una proteína de un grado biológico mayor que, el que pueda presentar cualquier tipo de alimentación. Esta cualidad puede repercutir, directamente, en el rendimiento deportivo de una persona, pero es una quimera para aquellos que desean lograr resultados sin mover un solo músculo. Este tipo de suplemento proteico deportivo no sirve de nada, si no se realiza un entrenamiento específico en el gimnasio.

Llegados a este punto, a continuación, vamos a detallar los beneficios que te aportan las proteínas Whey.

¿Cuáles son los beneficios de tomar proteínas Whey?

Uno de los principales beneficios de tomar esta proteína se encuentra vinculado con la reparación de fibras musculares afectadas durante el ejercicio y, la manera de integrarse al músculo del individuo, principalmente, tras una sesión de entrenamiento o campeonato.

De igual forma, una adecuada toma proteica, que satisfaga las prioridades de cada deportista, garantiza un mejor estado de salud y un excelente rendimiento. No obstante, debe asociarse a una toma adecuada y fiable de nutrientes y, de un porcentaje de energía, a través de kilocalorías, apropiado.

Asimismo, podemos destacar:

  • Capacidad para prevenir diversas patologías y generar un mayor bienestar
  • Favorece el desarrollo de la dermis y reduce el tiempo de cicatrizar heridas
  • Minimiza la presencia de colesterol en sangre
  • Permite mantener un adecuado peso corporal
  • Reduce los cuadros de ansiedad y estrés
  • Facilita la excreción de la hormona serotonina de efectos calmantes
  • Especialmente efectiva para deportes de fuerza y resistencia
  • Conserva e incrementa la masa muscular de forma prolongada
  • Presenta un importante perfil de aminoácidos

¿Qué debemos tener en cuenta para tomar proteína Whey?

Antes de tomar cualquier tipo de proteína es importante conocer la calidad que ostenta. En la actualidad existe un gran número de fabricantes de proteínas Whey, pero no todos presentan la misma calidad ni el mismo precio.

 De esta manera, se hace imprescindible fijarse en aspectos, como la información nutricional, que aporte un mínimo del 75% de proteína y un porcentaje de azúcar por debajo del 5%.