Venezuela

Un asesor de Juan Guaidó reconoce que contrató a mercenarios
El gobierno venezolano desmontó estos planes que, según dicen, tenían como objetivo secuestrar al presidente Nicolás Maduro

Valentino Arteaga - 7 de mayo de 2020

Juan José Rendón, responsable del Comité de Estrategia del opositor Juan Guaidó

El responsable del Comité de Estrategia del opositor venezolano Juan Guaidó, Juan José Rendón, ha reconocido que firmó un contrato y pagó 50 mil dólares a Silvercorp USA.

Supuestos miembros de esta empresa de seguridad privada con sede en Estados Unidos, trataron de llegar a Venezuela a través de su costa en lo que Caracas calificó como un intento de invasión que tenía como objetivo el secuestro del presidente Nicolás Maduro.

Después de que desde Washington se desvincularan de esta operación, que dejó varios muertos y detenidos, ahora Rendón, una de las personas más cercanas al opositor Guaidó, ha reconocido en una entrevista para CNN que se firmó un contrato con la empresa y que este tenía como objetivo una "exploración" para determinar si existía "la posibilidad de capturar y entregar a la Justicia a miembros del régimen" de Maduro "con acusaciones, orden de captura".

En el documento al que hizo referencia, aparece su firma junto a la del propio Juan Guaidó, así como las firmas del diputado opositor Sergio Vergara y el representante de Silvercorp, Jordan Goudreau. Sin embargo, pese a reconocer que su firma es real, dijo negó la veracidad de la firma del líder opositor y autoproclamado presidente de Venezuela.

Rendón aseguró que se ha sacado de contexto el acuerdo al mostrarse solo siete páginas de las ocho, de este documento que tendría además otras 42 hojas de anexos, donde se explicaría "el propósito exploratorio" del texto. "Fue parte de un acuerdo preliminar que no llegó a hacerse efectivo".

Aunque el intento de ataque se perpetró la madrugada del pasado domingo, Rendón señaló que finalmente no se dio "luz verde" a las acciones previstas en el documento.

 

Cabe recordar que el propio presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y 13 altos funcionarios del Gobierno tienen cargos formales de narcoterrorismo, tráfico de armas y corrupción, presentados por el fiscal general de Estados Unidos, William Barr.

Además, Departamento de Estado ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto del mandatario.

Últimas

Destacado

La Guardia Civil pidió sin orden judicial a un supermercado que no borrara el vídeo de Pablo Iglesias sin mascarilla

Hace 37 minutos

Andalucía

Aficionados del Betis cargan contra Borja Iglesias por pintarse las uñas

Hace 1 hora

Destacado

Juan Carlos Girauta en plena "guerra civil" en Cs: "traidores, me vais a comer la polla por tiempos"

Hace 2 horas

Destacado

Roberto Sotomayor sobre el plantón de Sergio Ramos al Gobierno: "tiene que tener más elegancia y clase"

Hace 19 horas

Opinión

Luis Villadiego

¿Qué ocurriría en Andalucía si estalla una guerra nuclear entre EEUU y China?
Nadie en kilómetros al rededor de las bases de Morón y Rota resultaría herido; lamentablemente todos acabaríamos muertos

Blogs

Caverna Mediática

Experta viróloga a Susanna Griso sobre la polémica del 8-M: "Lo siento por ustedes"
La científica Margarita del Val ha recordado que en aquellas fechas se desconocían muchas cosas que se saben ahora

Caverna Mediática

Pablo Motos, indignado porque le tachan de facha
"Ahora mismo cualquier persona que no esté absolutamente de acuerdo con todo lo que dice el Gobierno, es facha. O estás con el Gobierno o eres un facha"

Caverna Mediática

Carlos Herrera sale por sorpresa en defensa de Salvador Illa y Fernando Simón
El icono de la derecha descolocó a seguidores y detractores con sus declaraciones

Caverna Mediática

Cristina Fallarás recibe amenazas de muerte y avanza que demandará a Javier Negre por delito de odio
"Trato de que nadie se entere que son mis hijos, para que no tomen represalias contra ellos” denuncia la periodista

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.