Caverna Mediática

Ayuso sobre la dimisión de la directora de Salud Pública: "Quería reorganizar el equipo desde hace días"

Ayuso sobre la dimisión de la directora de Salud Pública: "Quería reorganizar el equipo desde hace días"

Publicado: 8 de mayo de 2020 11:19 (GTM+2)

Ana Rosa le preguntó muy brevemente sobre el tema y la presidenta aprovechó para acusar a Pablo Iglesias de "politiqueo"

Ana Rosa Quintana e Isabel Díaz Ayuso en Telecinco.

Ana Rosa Quintana e Isabel Díaz Ayuso en Telecinco.

Ana Rosa Quintana ha vuelto a entrevistar a Isabel Díaz Ayuso después de la polémica dimisión de Yolanda Fuentes, la directora general de Salud Pública de Madrid. Fuentes se negó a firmar la solicitud de la región para pasar a la fase 1 porque “no estaba basada en los criterios de salud”.

Tras la dimisión la Comunidad de Madrid ha sido la última en entregar la documentación y lo ha hecho sin firmar. La presidenta, Isabel Díaz Ayuso no ha hablado con la directora de Salud Pública de Madrid.

Ayuso, en la enésima entrevista relajada que da al Programa de Ana Rosa, ha declarado:

“Desde hace algunos días quería reorganizar el equipo porque el Covid va a estar tiempo entre nosotros y además queremos reorganizar la gestión de las residencias con su medicalización. Esta directora ha decidido que no quería continuar con este paso, pero el consejero y yo después de hablar con muchos médicos si lo estamos”.

Sin tensión y sin repreguntas, la conversación entre Quintana y la presidenta regional del PP ha cambiado rápidamente de tema a pesar de la importancia que esta decisión política tiene para la salud de los madrileños.

Tras esto, Ana Rosa le ha puesto a Díaz Ayuso las declaraciones del vicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias sobre su entrega de bocadillos ante las cámaras en Ifema: “Que el Gobierno de la Comunidad de Madrid haya pretendido hacer propaganda con algo tan serio como salvar vidas, pues en fin, cuando llegue su momento los ciudadanos lo sabrán juzgar”.

Ayuso ha aprovechado la oportunidad que le brindaba la presentadora de Telecinco para no contestar la pregunta y decir:

“Él no sabe lo que ha pasado en Madrid porque no ha arrimado el hombro en ningún momento. Se supone que tenían un mando único sanitario y social. Jamás han llamado a Madrid a decir cómo ayudar salvo una ministra y algunas veces en algunas reuniones y desde luego, este hombre, el vicepresidente, jamás se ha puesto a nuestra disposición, no se ha acercado a ningún hospital y no ha puesto ningún efectivo. Hemos sido nosotros sin su ayuda y sin apenas material los que nos hemos tenido que buscarnos la vida, los que hemos creado un mando único, los que hemos salvado muchas vidas, por cierto, también en soledad, los que hemos creado ese hospital que nunca han querido ni siquiera ver, los que hemos triplicado las camas UCI, no nos pueden dar lecciones de lo que es la lucha por la vida y la responsabilidad y no pueden utilizar constantemente las instituciones superiores para arrinconar a las administraciones inferiores como es una autonomía. Yo no hago eso a su vez por ejemplo con los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, yo soy su presidenta y tengo que respaldarles. Ese uso que hacen de las instituciones los socios de Sánchez y muchas veces el propio Sánchez me parece que ayuda poco. Luego me dicen que pactemos y nos entendamos, es todo una farsa. Yo desde luego, conmigo que no cuenten para el politiqueo, yo estoy aquí para hacer las cosas correctamente y para responsabilizarme de lo que estoy haciendo. Hasta aquí hemos salvado vidas y en adelante por supuesto que también pero vamos a apostar por políticas que a este señor no le gustan y que no tiene ni idea además de cómo se han de aplicar, cómo se tiene que crear el empleo y de cómo se tiene que escuchar a los ciudadanos. Hace falta humildad, cercanía y a mí me parece que no está en condiciones de hacer esas declaraciones desde instancias superiores”.

Después de este discurso en Telecinco, Ana Rosa ha finalizado la entrevista diciendo:

Ana Rosa: Presidenta, habría muchas cosas más de las que hablar pero creo que tiene otra cita. Muchísimas gracias por estar con nosotros.

Díaz Ayuso: Estoy a vuestra disposición.

Ana Rosa: Le agradecemos que haya estado aquí.

Tras esto, Inda ha dicho que la sustitución de Yolanda Fuentes estaba prevista porque "en 10 minutos no escribes dos folios".

El pasado día 4, Isabel Díaz Ayuso, afirmó que iba a haber "un repunte" en Madrid porque había "demasiada confianza" en los madrileños.