Caverna Mediática

Mónica López sustituirá a María Casado en La Mañana de la 1 de TVE

Mónica López sustituirá a María Casado en La Mañana de la 1 de TVE

Publicado: 9 de mayo de 2020 08:42 (GTM+2)

La actual presidenta de la Academia de la Televisión se dedicará a otros cometidos en la cadena pública

María Casado y Mónica López en TVE.

María Casado y Mónica López en TVE.

María Casado será sustituida por Mónica López en la próxima temporada de La Mañana de La 1 de TVE. La periodista será sustituida por la Jefa de la Sección de Meteorología de TVE y presentadora de El Tiempo.

María Casado, que compagina su trabajo en RTVE con el cargo de presidenta de la Academia de la Televisión, se dedicará a otros cometidos en la tele pública según ha detallado el propio medio.
Por su parte, Mónica López, próxima presentadora de La Mañana de La 1, fue galardona en 2016 con el Premio Ondas a la mejor presentadora.

Es licenciada en Física por la Universidad de Barcelona en 1997, fecha en la que pasó a formar parte de la primera empresa española dedicada a la elaboración de información meteorológica. Su debut como experta en meteorología fue en Teletiempo de Vía Digital y después en el Canal Meteo de Canal Satélite Digital. Antes de su llegada a TVE, también trabajó para Canal 33 y TV3.

Hace seis año López fue sancionada hace seis años por TVE con 20 diás de empleo y sueldo por transgresión de la buena fe contractual y abuso de confianza. Finalmente, una auditoría eximió de toda responsabilidad al equipo y a Mónica López, aseverando que no se usaron en ningún caso los soportes de RTVE para conseguir el lucro de terceras empresas.