Caverna Mediática

Cancelan el programa de Mariló Montero por sus patéticas cifras de audiencia

Cancelan el programa de Mariló Montero por sus patéticas cifras de audiencia

Publicado: 9 de mayo de 2020 08:18 (GTM+2)

El espacio '5.C El Debate' no ha llegado a completar la temporada por su penosa repercusión

Mariló Montero y Juan Marín en Canal Sur.

Mariló Montero y Juan Marín en Canal Sur.

No lo veía casi nadie. Canal Sur cancela el programa de Mariló Montero ‘5.C El Debate’ por las malas cifras de audiencia, sólo la veían menos del 5% de los andaluces. Era de esta forma, cada noche que aparecía en pantalla, la oferta menos vista de la noche.

De esta forma Montero dejará de ganar dinero de la arcas públicas de Andalucía por esta vía tras su regreso con este espacio de debate a la cadena autonómica a principios de temporada.

La expresentadora de 'La mañana de La 1' de TVE seguirá empleada en Canal Sur, ya que conserva su puesto de trabajadora de plantilla, por lo que tendrán que encontrarle un hueco en la estructura de la cadena.

La presentadora llevaba tres años fuera de los focos desde su salida de TVE. La tele pública andaluza, tras formar gobierno PP y Cs gracias al apoyo de VOX, la trajo como estrella del prime time pero el espacio ha sido un fracaso en cuanto a número de telespectadores.

Canal Sur batía su propio récord de peores audiencias en abril. Montero se acompasó a esta tendencia siendo incapaz de llegar siquiera a las expectativas de audiencia que algunos habían depositado en ella acumulando además numerosas acusaciones de manipulación informativa.

La noticia de la cancelación de su programa se conoce días después de que la comunicadora apareciera sentada en el plató de 'Canal Sur Noticias' presentando la segunda edición después de 14 años desde que terminara su última etapa en los servicios informativos de la cadena autonómica.

La aparición de Montero dando las noticias tuvo lugar días después de que la televisión pública andaluza tuviese que cerrar por unas horas su sede central de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) después de que diera positivo por coronavirus uno de sus trabajadores. La tele pública andaluza tuvo que emitir sus informativos desde de su plató del antiguo pabellón de Retevisión de la Expo'92 por las labores de una limpieza y desinfección exhaustiva que se realizaron.

Hace unas semanas afirmó que "el Gobierno social-comunista" quería "prohibir la libertad de expresión" repitiendo así el bulo que promueve la extrema derecha.