Coronavirus

Singapur utiliza un siniestro robot para controlar a la gente
Su parecido con un episodio de la serie Black Mirror ha causado asombro y miedo

Valentino Arteaga - 9 de mayo de 2020

Siniestro robot controla a la gente en Singapur al estilo Black Mirror

La ciudad-estado de Singapur, ha introducido un programa piloto de perros robóticos de aspecto siniestro con el fin de controlar el distanciamiento social de la población que visita uno de sus parques. El gobierno local ha optado por firmar un acuerdo con la famosa startup Boston Dynamics, que lleva años apostando por el diseño y fabricación de estos prototipos robóticos con forma de perros llamados "Spot".

Durante la prueba, que durará dos semanas, la misión de estos aparatos será evitar las aglomeraciones de personas y fomentar el distanciamiento social pidiendo "por favor" a los ciudadanos que no se acerquen unos a otros evitando los contagios por la pandemia del coronavirus.

El robot usado en Singapur es uno de los más avanzados del mundo y su diseño ha servido de inspiración para series como la saga de distopías Black Mirror, que dedicó uno de sus capítulos a un aparato con un diseño similar que, tras ser creado con fines militares, comenzaba a atacar a la gente.

Pese a que en las redes sociales muchos han comentado el parecido de Spot con el siniestro robot de la serie lo cierto es que, al menos de momento, el aparato de Boston Dynamics es más bien un agente de protección civil, que te pide las cosas por favor y no tiene mucha autoridad, más que un arma de guerra que llega para controlar a la humanidad.

Eso sí, que no cuente con armas para hacer cumplir "por la fuerza" sus órdenes, no significa que no se trate de una tecnología super avanzada. No es un simple altavoz móvil, ya que es capaz de correr y evitar obstáculos, así como incluso abrir puertas.

También cuenta con cámaras incorporadas que le permiten contar la cantidad de personas que hay en el parque y avisar a la policía de toda la vida, la de carne y hueso, si se reúne demasiada gente.

Además, este robot sirve para crear un mapa online que puede ser consultado por los humanos en tiempo real y en el que se muestran las zonas con más aglomeraciones para que puedan ser evitadas.

Últimas

Destacado

Virginia Pérez, presidenta de PP de Sevilla, enseña cómo adoctrina a sus hijos

Hace 3 horas

Destacado

Discotecas y bares de ocio nocturno podrán abrir en fase 3 con un tercio de aforo pero sin baile

Hace 9 horas

Destacado

Dos policías de Buffalo dejan a un anciano sangrando por la cabeza durante las protestas por la muerte de George Floyd

Hace 1 día

Destacado

Sevilla y Barcelona obtienen el sello mundial de seguridad turística que otorga el WTTC

Hace 1 día

Opinión

Luis Villadiego

¿Qué ocurriría en Andalucía si estalla una guerra nuclear entre EEUU y China?
Nadie en kilómetros al rededor de las bases de Morón y Rota resultaría herido; lamentablemente todos acabaríamos muertos

Blogs

Caverna Mediática

Experta viróloga a Susanna Griso sobre la polémica del 8-M: "Lo siento por ustedes"
La científica Margarita del Val ha recordado que en aquellas fechas se desconocían muchas cosas que se saben ahora

Caverna Mediática

Pablo Motos, indignado porque le tachan de facha
"Ahora mismo cualquier persona que no esté absolutamente de acuerdo con todo lo que dice el Gobierno, es facha. O estás con el Gobierno o eres un facha"

Caverna Mediática

Carlos Herrera sale por sorpresa en defensa de Salvador Illa y Fernando Simón
El icono de la derecha descolocó a seguidores y detractores con sus declaraciones

Caverna Mediática

Cristina Fallarás recibe amenazas de muerte y avanza que demandará a Javier Negre por delito de odio
"Trato de que nadie se entere que son mis hijos, para que no tomen represalias contra ellos” denuncia la periodista

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.