Internacional

Soldados indios y chinos se pelean en la frontera entre ambos países

Soldados indios y chinos se pelean en la frontera entre ambos países

Publicado: 10 de mayo de 2020 12:07 (GTM+2)

Alrededor de 150 militares participaron en la confrontación en la 11 resultaron heridos, según medios locales

No es la primera vez en la que soldados indios y chinos se pelean en la frontera entre ambos países

No es la primera vez en la que soldados indios y chinos se pelean en la frontera entre ambos países

Decenas de soldados indios y chinos se pelearon en la frontera entre ambos países, según reportan medios locales. Ocurrió en la parte que divide la región de Sikkim, India, con la Región Autónoma de Tibet, perteneciente a China.

La confrontación ocurrió en el paso fronterizo situado cerca de Naku, a una altura de más de 5 mil metros sobre el nivel del mar.

Según testigos citados por el medio Hindustani Times, varios de los soldados participantes en el choque resultaron heridos.

"Cuatro soldados indios y siete soldados chinos sufrieron heridas durante la confrontación que involucró a unos 150 soldados", reporta el citado medio.

El conflicto se logró resolver a nivel local, según detalla la agencia de noticias ANI.

Por su parte, desde altas instancias militares de ambos países niegan tener conocimiento sobre lo ocurrido.

China, aliado histórico de Pakistán, con el que India mantiene un conflicto desde hace décadas por el control de Cachemira, una región en disputa y que actualmente es controlada en parte por los tres países mencionados, no mantiene buenas relaciones con India, produciéndose de vez en cuando situaciones de tensión en la frontera que une ambos países.

De hecho, esta no es la primera vez que los soldados indios y chinos intercambian golpes a lo largo de la frontera. En agosto de 2017, militares de ambos países se arrojaron piedras y también intercambiaron golpes cerca del lago Pangong en Ladakh, cerca de la frontera de facto entre los dos países.