Caverna Mediática

Ana Rosa indignada: "Ayuso está sufriendo una campaña brutal... no se puede permitir"

Ana Rosa indignada: "Ayuso está sufriendo una campaña brutal... no se puede permitir"

Publicado: 11 de mayo de 2020 12:37 (GTM+2)

La presentadora y Eduardo Inda calificaron la gestión de la presidenta del PP madrileño de "maravillosa"

Verónica Fumanal, Ana Rosa Quintana y Eduardo Inda en Telecinco.

Verónica Fumanal, Ana Rosa Quintana y Eduardo Inda en Telecinco.

En el Programa de Ana Rosa, Verónica Fumanal ha remarcado a Ana Rosa Quintana que su programa estaba hablando de las fotos de Ayuso en El Mundo y no de la dimisión de la directora general de Salud Pública. La experta en comunicación política le explicaba a la presentadora que la publicación de las fotos es una técnica que se utiliza normalmente como “cortina de humo” para que los medios y las redes hablen de las mismas y no del desastre de gestión política de la semana pasada.

Fumanal subrayaba que eran fotos hechas “con toda la intencionalidad” y que además que Onda Cero o el propio Programa de Ana Rosa estaba dedicando sus programas al tema y no a lo demás.

Curiosamente Ana Rosa ha hablado de que Ayuso había declarado a Carlos Alsina en Onda Cero que estaba cansada y que no echó mucha cuenta a las fotos. Carlos Alsina ha sido acusado en las redes de dar un "masaje periodístico" a Isabel Díaz Ayuso, convirtiéndose en trending topic por no preguntarle siquiera por la dimisión de Yolanda Fuentes.

El programa de Telecinco no se ha centrado ni en  la dimisión de la directora general de Salud Pública, ni del acto de propaganda en Ifema o del reparto de bocadillos, todas las polémicas del Gobierno de derechas de Madrid de la semana pasada que podrían haber tratado de ocultar con las fotos, la casualidad.

Verónica Fumanal: "Pero estamos hablando en tu programa de la foto" le ha subrayado la experta a la estrella mediática de Telecinco que ha respondido contrariada "lo ha hablado todo España", exactamente lo que había descrito Fumanal como maniobra política de comunicación de distracción.

Cabe remarcar que Ana Rosa e Inda han calificado en varias ocasiones la gestión de Díaz Ayuso como “maravillosa”.

Estas son las frases de hoy de apoyo del tándem Ana Rosa-Inda al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso:

“El maravilloso trabajo de muchos días” (SIC) Eduardo Inda.

“Una gestión maravillosa” (SIC) Ana Rosa Quintana.

Además, cuando Fumanal hacía referencia a la crisis de gestión en Madrid la presentadora le cortaba diciendo, “luego hablamos de eso”, pero la verdad es que ha hablado solo Ana Rosa de la polémica dimisión medio minuto y luego ha centrado el foco en las fotos, justo lo que describió Verónica Fumanal como “cortina de humo”.

Inda, que había llamado “este tío” al presidente Pedro Sánchez y que había calificado el pase desigual de distintas regiones a la fase 1 de “vendetta mafiosa del Gobierno al partido que no le ha votado el estado de alarma”, ha negado que sea una estrategia sin poder evitar reírse.

Verónica Fumanal le ha respondido a Inda: “De esto sabes tú mucho Inda, que hablan bien o mal de ti, pero que hablen”.

Otro momento hilarante del programa ha sido cuando Ana Rosa ha denunciado que había una “campaña brutal” contra Ayuso que “no se puede permitir”. Ella e Inda llevan semanas criticando al Gobierno de izquierdas un día sí y otro también. Especialmente Inda, que hace doblete cada semana en el programa, y que ha vertido duras acusaciones y ha hablado en reiteradas ocasiones de las cifras de muertos relacionándolas directamente con la gestión del Ejecutivo.

“Ayuso está sufriendo una campaña brutal, prácticamente responsabilizándole de las muertes. No se puede permitir” ha dicho Ana Rosa alarmada.

Tras esto Inda ha hecho exactamente eso, pero contra el Gobierno central, pero sus palabras no han despertado la alarma de la presentadora, cosas del directo suponemos.