Caverna Mediática

Ayuso vuelve a meter la pata y Alsina reacciona con un "masaje"

Ayuso vuelve a meter la pata y Alsina reacciona con un "masaje"

Publicado: 11 de mayo de 2020 11:07 (GTM+2)

Las redes sociales han criticado al periodista de Onda Cero por su suave entrevista a la dirigente del PP

Isabel Díaz Ayuso y Carlos Alsina en Onda Cero.

Isabel Díaz Ayuso y Carlos Alsina en Onda Cero.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha sido entrevistada por Carlos Alsina en Onda Cero. Las redes han criticado el trabajo del periodista de Atresmedia calificando de “masaje periodístico” su labor y remarcando que no ha preguntado ni siquiera por la dimisión de su directora general de Salud Pública, Yolanda Fuentes.

Tras numerosas polémicas además de dicha dimisión, como su petición de pasar a la fase 1 entregada a última hora y sin firma, del acto de propaganda en Ifema, de acusar de "demasiada confianza" a los madrileños tras repartir bocadillos, la entrevista, sin embargo, ha ido por otros derroteros.

Alsina tampoco ha preguntado por las miles de muertes en las residencias o por "quién la untó para pedir cambio de fase" como denuncia Anyi Rebelde (@Anyi_anonadada) en Twitter:

Curiosamente sí le ha preguntado por las fotos publicadas en El Mundo. Estas fotografías han sido calificadas por expertos en comunicación como una cortina de humo para que se hable de ella en los medios y en las redes sociales y no de la actuación del Gobierno de Madrid.

Justo, la casualidad, lo que ha ocurrido en Atresmedia y Mediaset esta mañana al tratar el tema, concretamente en Onda Cero y el Programa de Ana Rosa de Telecinco.

Los tuiteros han subrayado además que Alsina, que para algunos tiene fama de incisivo, ha estado muy comedido con Ayuso y le ha dejado pasar meteduras de pata impresionantes de la dirigente popular como decir que la ‘d’ del Covid-19 es por diciembre y no por ‘disease’ (Enfermedad en inglés).

Tal revuelo ha creado este “blanqueamiento” que Alsina se ha convertido en trending topic.

Estas son algunas de las críticas al compañero de grupo empresarial (Atresmedia) de Antonio García Ferreras, Francisco Marhuenda, Ana Pastor o Susanna Griso: