29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Estrategias actuales fundamentales del marketing digital

Estrategias actuales fundamentales del marketing digital

Miguel Ángel Olimpo - 11 de mayo de 2020

La presencia online de un negocio es clave para que sea rentable, y es el marketing digital el que permite que una empresa o marca tenga la visibilidad que se requiere en la red, con el objetivo de llegar a un número mayor de clientes potenciales. Disponer de los servicios de expertos en diseño web es vital, así como realizar un trabajo minucioso para tener gran presencia en redes sociales, bien sea con la compra de seguidores o likes en redes sociales como Instagram, para potenciar el engagement de las cuentas del negocio.

 

El marketing digital cada vez registra mayor crecimiento debido a la creciente cantidad de usuarios que usan internet cada día. Las consultoras coinciden en que al menos el 80% de la población mundial consulta en la red antes de adquirir un bien o contratar un servicio, de ahí la importancia de que cada marca o empresa en general obligatoriamente debe tener presencia online.

Pero dicha presencia online no puede dejarse a la improvisación y esto hace del marketing digital una necesidad y no un complemento más para reforzar marcas. Las opciones que ofrece el comercio online son muy variadas, cada idea de negocio es única y requerirá de un análisis de todas las herramientas para adecuarlas a las características particulares y necesidades, y para esto se necesita asesoría profesional.

Entre los aspectos fundamentales para la lograr la visibilidad de las marcas está un diseño web acorde y una presencia notable en redes sociales, lo cual requiere de algunas estrategias como la compra de seguidores y de likes.

El diseño web es mejor acudiendo a expertos del sector

Una agencia de marketing digital cuenta con expertos que trabajan en función de cada idea de negocio en particular, porque cada marca es única, buscando siempre que sus clientes sean capaces de aprovechar al máximo las oportunidades de internet como medio para expandirse y crecer.

Cuando se inicia un negocio online es fundamental contar con un diseño web atractivo y funcional, y para esto se requiere ayuda profesional. Un ejemplo de lo que puede ser un enfoque integral es el trabajo que se realiza en Creativa Design, una agencia de diseño de web en Lima Perú que brinda a sus clientes gran cantidad de servicios, tales como diseño de sitios web modernos, identidad e imagen corporativa, posicionamiento web, desarrollo de e-commerce, entre otros.

A veces ocurre que se lleva tiempo con un sitio web que no crece en tráfico y captación de clientes. Los expertos en diseño web harán un análisis de la página para identificar sus debilidades y luego poder adecuar la misma a parámetros estéticos que estén acorde con el público objetivo, ya que optarán por una interfaz sencilla y le darán más funcionalidad, de tal manera que la experiencia del usuario sea agradable.

Más seguidores y likes en Instagram

Otra estrategia vital en el mundo del marketing digital es que las marcas tengan una presencia fuerte en las redes sociales. Entre las recomendaciones está crear contenidos interesantes adecuados al público objetivo y también recurrir a la compra de seguidores y likes.

Una de las redes sociales más utilizadas actualmente es Instagram, por lo que toda empresa debe también promocionarse por esta vía. Existen empresas que disponen de miles de cuentas distintas en Instagram, y cuando un cliente realiza un pedido las activan, proporcionando la cantidad de seguidores o likes que se haya solicitado.

InstaMOS es una de las empresas que ofrece este servicio, además de poder incrementar las visitas para vídeos subidos a Instagram TV. El procedimiento consiste en seleccionar uno de los paquetes ofrecidos y luego introducir el nombre de usuario y el correo electrónico de la cuenta para la que se realiza el pedido. En cuestión de minutos se empezarán a recibir las interacciones solicitadas.

La principal ventaja de esto es que una cuenta de Instagram con muchos seguidores posee un posicionamiento mayor dentro de la app, lo cual hace que aparezca de forma más seguida a los usuarios. Además, una cuenta con muchos seguidores puede ser monetizada.