Caverna Mediática

Cuando explican a Risto Mejide que las fotos de Ayuso son una "cortina de humo"

Cuando explican a Risto Mejide que las fotos de Ayuso son una "cortina de humo"

Publicado: 12 de mayo de 2020 09:55 (GTM+2)

Las redes y los medios hablaban de ellas y no de la dimisión de la directora general de Salud Pública

Portada de El Mundo de Ayuso y Risto Mejide en Cuatro.

Portada de El Mundo de Ayuso y Risto Mejide en Cuatro.

Ayer explicaron a Risto Mejide que las fotos de Ayuso en El Mundo son una “cortina de humo” para tapar los escándalos de gestión del Gobierno de la Comunidad de Madrid de estos últimos días. Esa es la afirmación que realizó la experta en comunicación política Verónica Fumanal en dos programas de Mediaset.

Primero lo hizo en el Programa de Ana Rosa denunciando que el espacio de las mañanas de Telecinco estaba hablando de las fotos y no de la dimisión de la directora general de Salud Pública de Madrid.

Según la fundadora de Politikon las fotografías eran simplemente una maniobra de sus asesores para que las redes sociales y los medios hablaran de las fotos y no de la crisis del Ejecutivo regional.

De hecho es lo que había ocurrido, tal y como habían previsto, según Fumanal, sus asesores. Atresmedia, Mediaset y otros grandes grupos mediáticos se han centrado en las fotos olvidando el escándalo de la dimisión de Yolanda Fuentes.

La dimisión había supuesto un torpedo en la línea de flotación de Gobierno de Ayuso y para ello, según Fumanal, decidieron sacar un escándalo que no le robaría votos

Risto Mejide, en su programa ‘Todo es mentira’ de Cuatro empezó tratando precisamente, entre otros temas, las fotos de la presidenta de la Comunidad de Madrid publicadas por El Mundo subrayando el revuelo que se había causado en las redes sociales.

“Ayuso vuelve a ser noticia” dijo Mejide para añadir “es la foto de este fin de semana”.

El periodista Javier Chicote afirmó: “es droga dura” para luego precisar que el equipo de comunicación de Isabel Díaz Ayuso, asumía el error.

“Parece una foto de 'tu marido tiene impotencia, no te preocupes”, añadió Castella.

Sin embargo Verónica Fumanal, fue más allá de las bromas para desvelar que, según ella, era una clara campaña de markéting.

“Ya no hablamos de la crisis del gobierno entre el PP y Ciudadanos; que la semana pasada había un desfase en el criterio por la desescalada, ni hablamos de la dimisión de la directora de Salud Pública”, aseveró la docente en comunicación política.

“¿Es una cortina de humo? ¿Lo han hecho a posta para que nos olvidemos de eso?” preguntó Mejide.

Fumanal le dio la clave: “¿Por una foto alguien puede perder un porcentaje de votos? No. ¿Por una gestión? ¿Por la dimisión de un responsable técnico que te dice que no desescales porque no estás preparado? Por eso igual sí”.