23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Todo lo que Debes Saber Sobre las Bujías de los Coches

Todo lo que Debes Saber Sobre las Bujías de los Coches

Redacción - 12 de mayo de 2020

Las bujías son esenciales para el funcionamiento de tu coche. Proporcionan una pequeña fuente de ignición al motor del automóvil, permitiendo que el combustible se encienda y accione a los pistones. Las bujías son el trabajador diligente que enciende al coche, una y otra vez.

El motor de los coches funciona con una mezcla de combustible y aire que se inyecta en la cámara de encendido por la boquilla de combustible. Estos materiales luego se queman (se puede pensar esto como una pequeña explosión o un incendio).

Después del primer encendido, se produce una reacción en cadena; la primera pequeña explosión impulsa a la siguiente, y así sucesivamente. Sin embargo, el primer encendido necesita una fuente para comenzar la reacción en cadena, y las bujías son la fuente: impulsan una pequeña chispa a través de un espacio en tu motor para iniciar la reacción en cadena.

Esto significa que las bujías son una pieza elemental para el buen funcionamiento de tu coche, por lo que deberás mantenerlas y reemplazarlas cuando sea necesario. Puedes ver este artículo para informarte en cuanto a lo que respecta al cambio de bujías en los coches.

Señales de que debes cambiar las bujías de tu coche

Afortunadamente, las bujías son una de las partes más duraderas de un motor, ya que se encuentran en la cámara de encendido, justo en el medio del bloque del motor. Las bujías generalmente se reemplazan entre los 50000 a 80000 km, dadas las condiciones adecuadas del motor, sin embargo, las bujías en los coches más nuevos pueden durar aún más.

Pero, en algún momento las bujías comenzarán a dar señales de fallas o mal funcionamiento que puedes notar. Por supuesto, si tus bujías son completamente disfuncionales, tu coche no podrá arrancar. Entre estas señales se encuentran:

Rendimiento térmico de las bujías

Aunque las bujías inician la chispa para crear combustión, no la sostienen. Ayudan a transmitir el calor desde la cámara de combustión a la camisa de agua de la culata. La capacidad de una bujía para disipar el calor de la cámara de combustión se define por el ‘rango de calor’ de la bujía.

La temperatura del extremo de encendido de la bujía debe mantenerse a un nivel lo suficientemente alto como para evitar incrustaciones, pero lo suficientemente bajo como para evitar el preencendido. Los fabricantes de bujías y los sitios de venta como repuestoscoches24.es se refieren a esto como ‘rendimiento térmico’. El rendimiento térmico, o el rango de calor de la bujía, no tiene nada que ver con la cantidad de energía transferida desde el sistema de encendido a través de la bujía. El rango de calor de la bujía es el área en la que la bujía funciona térmicamente. Por esta razón es que la bujía puede funcionar a altas temperaturas sin inconveniente alguno, están fabricadas para eso.