Redes sociales

IKEA pide a los chinos realizar sus compras de forma civilizada
Ha tenido que reforzar la seguridad y limpieza tras viralizarse el video de una mujer masturbándose en una de sus tiendas

Valentino Arteaga - 13 de mayo de 2020

Vídeo viral de una mujer semidesnuda en un IKEA de China

Tras meses de confinamiento, empresas como IKEA han podido retomar su actividad en China, aunque con una sonora polémica que ha centrado los debates en la red social Weibo, una de las más usadas en el gigante asiático.

Resulta que la cadena de muebles ha tenido que anunciar nuevas medidas de seguridad y limpieza después de que se hiciera viral en la red un vídeo en el que aparece una mujer masturbándose semidesnuda en uno de sus establecimientos en China.

La grabación dura unos dos minutos y ya ha sido retirada de las redes sociales por las autoridades. En ella se observa a una mujer sin identificar acariciándose en varios sofás y camas del establecimiento con clientes pasando al fondo sin aparentemente darse cuenta de lo que la mujer estaba haciendo.

Como respuesta, IKEA China ha lanzado un comunicado también a través de Weibo en el que condenan "firmemente" este tipo de comportamientos e instan a sus clientes a realizar sus compras "de forma civilizada". La empresa sueca también anunció que tomará "medidas de seguridad y limpieza aún más cuidadosas".

Además, han anunciado que la Policía de la ciudad en la que se encuentra la tienda ya tiene constancia de estos hechos, pero no han querido revelar la ubicación exacta en la que ocurrió el incidente.

Mientras tanto, en las redes sociales de China los internautas han llevado a cabo su propia investigación sospechando que el vídeo habría sido grabado en la provincia de Cantón, debido a que en el mismo se oye hablar el dialecto de esta zona del país. También apuntan a que el vídeo no sería del todo reciente, ya que no se aprecian personas con mascarillas lo que hace pensar que podría haber sido grabado antes de que ocurriera la crisis del coronavirus.

Según explica la agencia de noticias AFP, en China, las personas que se muestren desnudas en público de forma intencionada pueden ser detenidas hasta diez días. Mientras, quienes difundan contenido obsceno en Internet pueden enfrentarse a hasta 15 días de detención y a una multa máxima de 3.000 yuanes (unos 400 euros).

Últimas

Destacado

Virginia Pérez, presidenta de PP de Sevilla, enseña cómo adoctrina a sus hijos

Hace 3 horas

Destacado

Discotecas y bares de ocio nocturno podrán abrir en fase 3 con un tercio de aforo pero sin baile

Hace 9 horas

Destacado

Dos policías de Buffalo dejan a un anciano sangrando por la cabeza durante las protestas por la muerte de George Floyd

Hace 1 día

Destacado

Sevilla y Barcelona obtienen el sello mundial de seguridad turística que otorga el WTTC

Hace 1 día

Opinión

Luis Villadiego

¿Qué ocurriría en Andalucía si estalla una guerra nuclear entre EEUU y China?
Nadie en kilómetros al rededor de las bases de Morón y Rota resultaría herido; lamentablemente todos acabaríamos muertos

Blogs

Caverna Mediática

Experta viróloga a Susanna Griso sobre la polémica del 8-M: "Lo siento por ustedes"
La científica Margarita del Val ha recordado que en aquellas fechas se desconocían muchas cosas que se saben ahora

Caverna Mediática

Pablo Motos, indignado porque le tachan de facha
"Ahora mismo cualquier persona que no esté absolutamente de acuerdo con todo lo que dice el Gobierno, es facha. O estás con el Gobierno o eres un facha"

Caverna Mediática

Carlos Herrera sale por sorpresa en defensa de Salvador Illa y Fernando Simón
El icono de la derecha descolocó a seguidores y detractores con sus declaraciones

Caverna Mediática

Cristina Fallarás recibe amenazas de muerte y avanza que demandará a Javier Negre por delito de odio
"Trato de que nadie se entere que son mis hijos, para que no tomen represalias contra ellos” denuncia la periodista

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.