Caverna Mediática

Sonsoles Ónega riñe a Javier Negre por discutir con un experto virólogo

Sonsoles Ónega riñe a Javier Negre por discutir con un experto virólogo

Publicado: 13 de mayo de 2020 09:19 (GTM+2)

El doctor afirmaba que era "imposible" hacer test a toda la población

Sonsoles Ónega y Javier Negre en Telecinco.

Sonsoles Ónega y Javier Negre en Telecinco.

Sonsoles Ónega ha tenido que llamar la atención a Javier Negre en Ya es mediodía tras discutir con un experto al que entrevistaba el programa de Telecinco.

El virólogo Alfredo Corell, miembro de la Sociedad Española de Inmunología, comentaba el estudio que establecía que casos leves de covid-19 generaban inmunidad.

Corell aseveró que no había posibilidad “de hacer test a toda la población” para realizar “una muestra suficientemente representativa” y que España está haciendo un número similar de pruebas que otros países.

“La gente tiene que entender que ante una enfermedad que hace tres meses no se conocía no puede haber una producción mundial para abastecer a todo el mercado. Lo que es imposible es imposible. (…) No hay disponibilidad para hacérselo a toda la población. Con tener una muestra suficientemente representativa es suficiente”, subrayó el doctor.

Así lo ha recogido Judit Aros (@Juditaros) en Twitter:

Negre aprovechó su momento para cargar contra el Gobierno de izquierdas haciendo referencia al estudio de la Universidad Johns Hopkins usando información ofrecida por la CNN.

“Según el Gobierno, España era el país con más test rápidos realizados según la universidad Johns Hopkins, ¿Ha podido leer ese informe o es falso como ya ha podido evidenciar la CNN haciendo el trabajo que deberíamos haber hecho los periodistas aquí”, le preguntó al experto Negre.

Corell le contestó: “Pues dísculpame, pero la CNN se ha equivocado porque la Johns Hopkins no hace un seguimiento a nivel mundial, solo lo hace de los test que se han realizado en EEUU. Toma sus datos de una empresa que se llama ‘WorldOmeters’, que es una fuente internacional. Si miramos la fuente original, España es uno de los países que más test está haciendo. Eso no significa que lo haya dicho la Johns Hopkins. Ha habido un error de nombrar a la institución”.

Negre aseveró que la CNN no se equivocaba, que no matara al mensajero y que era el Gobierno el que mentía a los españoles al nombrar a la Johns Hopkins.

El experto interrumpió a Negre que seguía con su retahíla y le dijo: “Yo aquí lo que quería era hablar de inmunología”.

Tras polemizar con el virólogo Sonsoles Ónega le ha regañado: “No me gusta como sello del programa que con un experto rivalicemos y discutamos”.

Entonces Negre ha seguido afirmando: “Él me ha matizado y yo le he dicho que quién miente no es la CNN, sino Pedro Sánchez que ha sido quien ha mentado el tema del informe”.

“Corell entra desinteresadamente para aportar rigor en los asuntos relacionados con la ciencia", ha zanjado la presentadora.

Por su parte, Negre, en Twitter, ha insistido en el tema incluyendo al virólogo en sus acusaciones: “El científico que ha defendido a Sánchez y ha querido ‘matar’ al mensajero de la CNN tras quedar patente que se invento un informe es Alfredo Corell. Aquí su independencia. Que se entere España porque estos científicos politizados son cómplices del Gobierno que pero ha gestionado la crisis”.