Caverna Mediática

"Ultima Hora" denuncia a "La Última Hora!" por usurpación

"Ultima Hora" denuncia a "La Última Hora!" por usurpación

Publicado: 13 de mayo de 2020 18:26 (GTM+2)

Piden al nuevo medio "independiente" impulsado por Podemos el cese inmediato su actividad por usurpación de marca y competencia desleal

Portadas de

Portadas de "Ultima Hora"

En los últimos días, y después de que se hiciera viral un artículo en el que se criticaba la opacidad de la web laultimahora.es, se hizo oficial el nacimiento y los datos de quienes están detrás de "La Última Hora!". Así hemos sabido que detrás de este medio independiente se encuentra Dina Bousselham, que hasta hace unos días formaba parte de Podemos.

Como era de esperar, rápidamente la derecha mediática y sus seguidores en las redes sociales han cargado duramente contra este medio al que acusan de ser un aparato de propaganda a favor de la formación política de Pablo Iglesias, al tiempo de que los propios seguidores de Podemos han seguido en masa a este nuevo medio de comunicación que asegura nacer para hacer frente a los bulos y a la concentración de poderes en los medios tradicionales.

Y precisamente uno de estos medios tradicionales, "Ultima Hora", un periódico de las Islas Baleares con nada menos que 127 años de historia ha denunciado a "La Última Hora!", porque consideran que están usurpando su marca.

El medio balear asegura que "ha iniciado las actuaciones legales pertinentes para que la web del entorno de Podemos 'laultimahora.es' cese de inmediato su actividad por usurpación de marca y competencia desleal".

Aseguran que han llevado a cabo una acción civil, pidiendo a la administradora de la web, que desista en el uso de la marca. Pero además, el periódico también ha realizado una consulta a la Brigada Central de Investigación Tecnológica y al Instituto Nacional de Ciberseguridad, por si esta no desiste del uso de la marca.

Y en ese caso, "se procederá a presentar una denuncia ante la Policía Nacional por infracción de derechos de Propiedad Industrial e Intelectual, acumulando la acción de competencia desleal y la correspondiente acción de indemnización por daños y perjuicios".

El medio recalca que el diario Ultima Hora fue fundado hace 127 años y desde entonces no ha dejado de publicarse ni un solo día. En paralelo, aseguran que la web "La Última Hora!" ha sido creada por la mencionada Dina Bousselham, de quien recuerda que fue asesora del líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Desde el medio mallorquín afirman que la intención de "defender una información veraz, libre y valiente en tiempos de bulos y desinformación" con los que nace el medio que dirige Bousselham, no casan con lo que publican ya que "producto de la confusión de marcas, de momento ya ha sido nuestro periódico quien ha recibido un requerimiento para rectificar una información «falsa y torticera» referida a Ana Rosa Quintana. Esta noticia fue publicada por el periódico del entorno de Podemos".