Caverna Mediática

Risto estalla contra Almeida por sus palabras sobre las manifestaciones en el barrio de Salamanca

Risto estalla contra Almeida por sus palabras sobre las manifestaciones en el barrio de Salamanca

Publicado: 15 de mayo de 2020 10:15 (GTM+2)

El presentador ha criticado además la actuación de la policía ante el flagrante incumplimiento de la ley: "ni está ni se le espera"

Risto Mejide y José Luis Martínez-Almeida.

Risto Mejide y José Luis Martínez-Almeida.

Risto Mejide ha estallado al ver la actuación del Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida respecto a las manifestaciones en el barrio de Salamanca de Madrid contra el Gobierno de izquierdas.

El regidor del PP ha defendido que son una el ejercicio de la libertad de expresión olvidando que en las determinadas calles de Madrid se concentran cada jornada personas sin respetar las medidas de seguridad y sanitarias que establece el estado de alarma.

En una de las zonas pijas de la capital se han visto durante varios días manifestantes agrupados en diferentes puntos de la calle contraviniendo la ley sin que la policía interviniese al respecto. Estas escenas han causado la indignación de muchos sanitarios al ver tanta irresponsabilidad cuando ellos han visto "morir gente sola" por culpa del coronavirus: "Sois escoria humana". 

Por su parte, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, también se ha sumado a ese apoyo a pesar del flagrante incumplimiento de las medidas sanitarias. La lideresa del PP madrileño, que lleva varias semanas de polémica en polémica, ha aprovechado la ocasión para acusar al Gobierno de Pedro Sánchez de "arruinar" a muchos manifestantes con sus políticas.

Risto Mejide en el programa ‘Todo es mentira’ de Cuatro ha cargado contra Martínez-Almeida diciendo: “Este programa tendrá muchos fallos porque nos equivocamos todos los días, pero lo que no tiene este programa son espectadores idiotas. Señor Almeida, claro que cada uno es libre de expresar su opinión, pero siempre y cuando no pongan en peligro el trabajo y la salud de los demás”, ha iniciado indignado el publicista.

“Usted, en vez de denunciar estas imágenes se dedica a decir que esto es libertad de expresión,. No, señor Almeida, en estado de alarma, esto no es libertad de expresión, esto es fastidiar el trabajo de toda la Comunidad”, ha aseverado visiblemente enfadado el presentador.

Tras esto Risto ha criticado la actitud pasiva de la policía respecto a estas concentraciones.

“Y durante estos tres días de concentraciones en el barrio de Salamanca de Madrid, la policía ni está, ni se le espera, ha sido insignificante hasta ahora su presencia”, aseguró el comunicador antes de dar paso a José Alberto Negri, del sindicato de la Confederación Española de Policía, que intentaba justificar la escasa intervención.

“¿Qué pasa que según el barrio donde se produzcan los altercados se actúa de una manera o de otra?”, cuestionaba Risto Mejide subrayando que la policía ha multado a gente que iba sola por la calle y no han hecho casi nada contra estas concentraciones.