Nueva Normalidad

La Bundesliga vuelve hoy con inquietantes medidas de seguridad
El entrenador de uno de los equipos estará aislado por salir del hotel a comprar pasta de dientes

Valentino Arteaga - 16 de mayo de 2020

El Borussia Monchengladbach de la Bundesliga puso fotos de sus socios para llenar las gradas, que tendrán que permanecer vacías por la pandemia

La Bundesliga, la liga alemana de fútbol, vuelve hoy tras dos meses de parón por la pandemia del coronavirus, siendo la primera de las competiciones europeas punteras en retomar la competición oficial, pero sin público y con estrictas e inquietantes medidas de seguridad.

Tal es el nivel de seguridad de las autoridades, que el entrenador del Ausgsburgo, Heiko Herrlich, no podrá dirigir a su equipo en el primer encuentro porque abandonó el hotel en el que se hospedaba para cruzar la calle y comprar pasta de dientes en un supermercado.

Así se saltó la cuarentena impuesta por los responsables de la competición y ahora tendrá que someterse regularmente a pruebas para detectar el coronavirus y solo cuando dos de ella, seguidas obviamente, den negativo podrá volver a trabajar con sus jugadores.

"Cometí un error al salir del hotel. Aun cuando he seguido todas las medidas de higiene al salir del hotel, no puedo deshacer esto. En esta situación, no pude actuar como modelo a seguir para mi equipo y el público", lamentó Heiko Herrlich.

El partido de este sábado contra el Wolfsburgo iba a ser el debut de Herrlich en el banquillo del Ausgsburgo, ya que acababa de ser fichado para ocupar el cargo justo un día antes de que la Bundesliga parara la competición por la pandemia.

La máxima categoría del fútbol alemán, la Bundesliga, es la primera de las grandes ligas europeas que reanudará la competición tras el parón causado por la pandemia de la covid-19. El primero de los partidos con el que se abrirá la jornada de hoy enfrentará a dos pesos pesados: el Borussia Dortmund y Schalke 04.

Para volver a ver rodar el balón en España todavía queda un poco más de tiempo, se espera que sea en junio y el primer enfrentamiento que se produzca tendrá que ser el clásico del fútbol andaluz: Sevilla FC vs Real Betis, aplazado desde marzo ante la crisis sanitaria causada por la nueva enfermedad.

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.