Nueva Normalidad

Inventan en China una mascarilla inteligente que se desinfecta sola
Un novedoso sistema rayos ultravioleta elimina los virus y un ventilador suministra mayor cantidad de aire al usuario

Valentino Arteaga - 19 de mayo de 2020

La expansión del coronavirus ha hecho que en todo el mundo el uso de mascarilla se haya convertido en habitual e incluso en obligatorio, lo que provocado que las empresas tecnológicas se hayan puesto a trabajar en buscar soluciones que nos hagan la vida más fácil en la llamada "nueva normalidad".

Si bien en el pasado era Estados Unidos y sus tecnológicas las que habitualmente asombraban al mundo con sus avances, ahora parece ser China la que está tomando el testigo de la primera potencia del mundo tanto en tecnología como en otros muchos aspectos.

Así la empresa china Huami, que colabora con la conocida Xiaomi en el diseño y la fabricación de sus pulseras de actividad Mi band, ha anunciado que está desarrollando la primera mascarilla inteligente, que promete ser capaz de autolimpiarse.

Desde la empresa explican que este nuevo dispositivo llamado Aeri tendrá filtros extraíbles que tendrán que ser sustituidos por recambios cada 45 días de uso. Estos filtros tienen la capacidad de retener el 95% de las partículas que se encuentran en el aire, lo que te garantiza una protección similar a la de las mascarillas FFP2, las que usan los sanitarios.

Además, después de ser utilizadas y dejarlas enchufadas a un cable USB se inicia un protocolo automáticamente que activa unas luces ultravioleta en su interior y que limpian con toda seguridad los filtros de cualquier virus.

Sin embargo, la parte exterior del aparato sí tendrá que ser limpiada manualmente por el usuario.

Otra de las grandes ventajas de este nuevo producto es que está creado con un plástico transparente que permite no ocultar la cara de quien la lleva puesta, algo que hace más fácil la comunicación social y además permite usar el reconocimiento facial de nuestros teléfonos móviles.

Por último, otra característica que teníamos que comentar es que este dispositivo lleva incorporado unos ventiladores que facilitan el flujo de aire haciendo que sean mucho más cómodas de usar que las quirúrgicas, al reducir la sensación de ahogamiento.

Por ahora se trata de solo un prototipo y no hay información de que por el momento vayan a salir al mercado.

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.