Caverna Mediática

Pablo Motos copia a la derecha y habla del 11-M para referirse a los fallecidos por coronavirus

Pablo Motos copia a la derecha y habla del 11-M para referirse a los fallecidos por coronavirus

Publicado: 19 de mayo de 2020 08:54 (GTM+2)

La Asociación 11 M Afectados por el terrorismo ha lamentado las palabras del presentador de El Hormiguero

Pablo Motos

Pablo Motos

La Asociación 11 M Afectados por el terrorismo ha criticado en un comunicado las palabras de Pablo Motos así como las realizadas por la derecha mediática y política al comparar las víctimas del atentado con las muertes por Covid-19.

El presentador de ‘El Hormiguero’ ha usado palabras similares a las utilizadas por la ultraderecha y la derecha al referirse a las cifras de muertos que ha habido por coronavirus en España.

El potentado empresario y estrella mediática dijo “estamos todos los días en un 11-M” al referirse a las personas fallecidas por la pandemia.

Motos se quejó en su programa de Atresmedia de que la población se había “acostumbrado a un número”.

“Es todo muy difícil, porque nunca nos hemos enfrentado a una cosa así. Está muy bien no perder que de lo que estamos hablando es de vidas humanas”, dijo.

Según la Asociación, “soltar esta frase así, sin más, en el contexto de una tertulia en la que se está hablando largamente de los fallecidos por el COVID-19, no contribuye, para nada, a que la gente sepa qué paso el 11-M. (…) Es más, el propio Pablo Motos, en un momento de su intervención dijo también: 'Es todo muy difícil porque nunca nos hemos enfrentado a una cosa así'. Por lo tanto, 'si nunca nos hemos enfrentado a una cosa así', ¿cuál es la intencionalidad de aludir continuamente al 11-M?”, se preguntan.

“Tendría sentido hablar del 11-M, si al hablar del coronavirus abundantemente, se hablase también extensamente del 11-M. Pero no, se suelta esa frase ya recurrente 'estamos todos los días en un 11- M' (u otra similar), sin ni tan siquiera hacer un esfuerzo divulgativo sobre lo que pasó el 11-M”, detallan.

“Dediquen un tiempo amplio también a recordar a sus espectadores, oyentes y lectores lo siguiente”, solicita la Asociación para luego enumerar las siguientes afirmaciones:

“El Gobierno de Aznar, del Partido Popular, nos llevó a la guerra contra Irak, y una de sus consecuencias fueron los atentados del 11-M”.

“Finalmente, y como venganza, los terroristas yihadistas atacaron cuatro trenes de cercanías de Madrid el 11 de marzo de 2004. Y después, como remate, el Partido Popular mintió tratando de atribuir los atentados a ETA para intentar ganar las elecciones que se celebraron tres días después”, asevera el ente en su documento.

Hace unas semanas otras palabras de Pablo Motos causaron polémica tras sus comentarios sobre el acento andaluz.