Coronavirus

Muere por la covid-19 una concejala que dijo que el virus "no es mortal"
Aseguraba que comer cítricos previene el contagio y recomendó no usar mascarillas para protegerse

Valentino Arteaga - 20 de mayo de 2020

Muere por la covid-19 una concejala que dijo que el virus "no es mortal"

Ecuador es uno de los países de Latinoamérica más afectado por la pandemia de la covid-19, contando con casi 3 mil fallecidos por la nueva enfermedad. Desde un primer momento los políticos de este país han estado en el foco por una supuesta gestión ineficiente de la crisis sanitaria y ahora hay que lamentar la muerte de una de estas personas.

Se trata de Violeta Ávila, una concejala de Manta, en la provincia de Manabí, que falleció el pasado martes, según informó el alcalde de la ciudad, Agustín Intriago. Si bien no se ha confirmado oficialmente la causa de su deceso, los medios locales apuntan a que se encontraba ingresada en el único hospital de la ciudad encargado de tratar a los pacientes de covid-19 y estaba en la UCI desde el pasado 6 de mayo tras presentar problemas respiratorios asociados con la enfermedad surgida en Wuhan a finales del año pasado.

Lo más curioso y lamentable de todo es que la fallecida tenía formación sanitaria, concretamente la carrera de medicina, pero aseguró al comienzo de la pandemia que el nuevo coronavirus "no es mortal" y dio recomendaciones contrarias a las ofrecidas por la mayoría de los expertos.

"En esta enfermedad del coronavirus, no es mortal [...] un 2 % de mortalidad; pero, no tienen por qué estar usando las mascarillas con el ánimo de la prevención, porque no es necesario y ustedes están gastando la plata", dijo en una entrevista.

Lo política, además de recomendar no usar mascarillas mientras otros países hacen obligatorio su uso, sugirió que era mejor comer frutas cítricas como naranja, limón y maracuyá, "ricas en vitamina C que les va a, prácticamente, aumentar su sistema inmunológico".

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.