Internacional

Muere por la covid-19 un pastor que aseguraba que el virus se curaba rezando

Muere por la covid-19 un pastor que aseguraba que el virus se curaba rezando

Publicado: 21 de mayo de 2020 10:25 (GTM+2)

Era conocido en Camerún por haber sido candidato a las últimas elecciones presidenciales

Muere por la covi-19 un pastor que aseguraba que el virus se curaba rezando

Muere por la covi-19 un pastor que aseguraba que el virus se curaba rezando

La pandemia del coronavirus continúa extendiéndose por el mundo y ahora hay miedo de que se pueda desatar un nuevo brote en Camerún, un país africano que por sus condiciones sociales tiene muy difícil luchar contra la nueva enfermedad.

El pastor Frankline Ndifor, conocido porque trató de ser presidente del país en las elecciones de 2018, aseguraba tener "poderes" y recibía en su iglesia a miles de fieles con síntomas de la covid-19 a los que les recetaba "rezar" para curarse.

Tras varios días sin aparecer, en los que sus allegados aseguraban que se encontraba en un "retiro espiritual", pero resultó ser falso ya que las autoridades locales indicaron de que el "profeta" murió después de haber sido diagnosticado con la covid-19.

Un médico lo atendió en su domicilio por una afección respiratoria grave y falleció a los pocos minutos sin haber llegado a tiempo de recibir un tratamiento.

Tras conocerse la noticia de su muerte, miles de sus seguidores se concentraron a las puertas de su residencia para rezar por su resurrección y la policía tuvo que disolver la concentración haciendo uso de la fuerza, ya que estos fanáticos no tenían en cuenta que estas aglomeraciones pueden todavía más facilitar el contagio.

El caso tiene muchas similitudes con el primer brote detectado en Corea del Sur, que tras registrarse un caso en una secta, se propagó la enfermedad de forma masiva entre sus miembros produciéndose miles de contagios.