Caverna Mediática

Monedero le habla a Ana Rosa de "cacerolada mediática" y ella se queda muy extrañada

Monedero le habla a Ana Rosa de "cacerolada mediática" y ella se queda muy extrañada

Publicado: 22 de mayo de 2020 16:53 (GTM+2)

La presentadora de Telecinco afirmó desconocer que su amigo Carlos Herrera había convocado "una romería en casa de Pablo Iglesias"

Juan Carlos Monedero, Ana Rosa Quintana y Cristina Cifuentes en Telecinco.

Juan Carlos Monedero, Ana Rosa Quintana y Cristina Cifuentes en Telecinco.

Monedero le ha hablado a Ana Rosa Quintana de “cacerolada mediática” y la presentadora de Telecinco se ha quedado repitiendo la expresión como si no la entendiera.

Ha ocurrido cuando estaban analizando el enorme revuelo mediático y político que se ha montado por la el pacto entre Partido Socialista, Bildu y Unidas Podemos, todas fuerzas tan constitucionales como las demás.

Ana Rosa, resumió lo ocurrido, las contradicciones entre algunos miembros del Gobierno y el malestar expresado por Antonio Garamendi, presidente de la CEOE. Luego preguntó a Carlos Monedero sobre el tema. Lo hizo entre continuas interrupciones de Cristina Cifuentes que tras mentir y abandonar la política, estaba de nuevo invitada al programa por Ana Rosa Quintana para que opinara.

El cofundador de Podemos dijo: “Yo creo que ha habido un poquito de Cacerolada mediática. Los pactos están para cumplirlos, se lo explicamos a nuestros alumnos en primero de carrera. Creo que a veces nos olvidamos que cuando uno gobierna es porque ha ganado las elecciones y pone en marcha un programa. No me ha gustado lo que ha dicho Garamendi porque parece que está aprovechando la crisis del Covid-19 para dejar de lado las elecciones y para decir que tienen que cambiar las reglas del juego porque hay un Covid-19. No, aquí ha habido unas elecciones, han ganado una serie de partidos...”.

Tras la interrupción de Cifuentes Ana Rosa le preguntó de nuevo a Monedero.

Ana Rosa: Monedero ¿Qué papel vale el primero o el segundo? Es fundamental.

Monedero: No es tan fundamental porque eso es la cacerolada mediática que te digo.

Después de esta respuesta, Ana Rosa se quedó repitiendo la expresión que acababa de decir Monedero como si no entendiera, al parecer, lo que quería decir.

Ana Rosa: ¿Cacerolada mediática?

En ese momento entró Cifuentes a interrumpir de nuevo a Monedero que finalmente pudo continuar:“...Cristina respetemos entonces los resultados electorales. Porque el acuerdo del PSOE y Unidas Podemos implicaban la derogación de la reforma del PP y ahí había una mesa ya donde se estaba discutiendo. Y ahora, aprovecha la patronal como hay una crisis del Covid-19 dice que hay que saltar eso por encima y eso no es justo ni siquiera honrado. Yo le pediría a la patronal que asuma el papel que le corresponda”.

Posteriormente, en la tertulia política con Cifuentes, volvieron a hablar de las “caceroladas”, esta vez no la de los medios, sino la de los “cayetanos” y los “fascistas”.

Monedero estaba denunciando que se usara “la crisis del Covid-19” para “cargarnos la democracia ni hacer caceroladas” y afirmó que estaba en contra de que “se rompan en la fase 0 las medidas de distancia física” y que “convoquen a fascistas directamente, en Valencia he visto a fascistas, en Málaga he visto a fascistas, en Alcorcón he visto a fascistas”.

Ana Rosa, sin embargo, dijo que era un “movimiento espontáneo” cosa que dejó perplejo al profesor universitario “¿Cómo que es espontáneo? Pero si lo ha llamado hasta Almeida, que parece que es el sensato y ha llamado a la concentración” dijo.

Ana Rosa afirmó que “al final son unas señoras y unos señores con cacerolas” y tras esto el cofundador de Podemos le tuvo que recordar que también había “fascistas” en esas manifestaciones.

Cuando hablaron de los escraches, Monedero le dijo a Ana Rosa que su buen amigo Carlos Herrera había convocado “una romería delante de la casa de Pablo Iglesias”.

Ana Rosa se mostró de nuevo extrañada afirmando: “¿Carlos Herrera? Yo no he oído eso”.

Cabe recordar que Ana Rosa afirmó indignada hace semanas en su programa que Díaz Ayuso estaba sufriendo una campaña brutal en su contra y que no se podía permitir.

Al parecer sí se acordaba de eso.