Caverna Mediática

PRISA se alinea con la derecha para cargar contra el Gobierno

PRISA se alinea con la derecha para cargar contra el Gobierno

Publicado: 22 de mayo de 2020 18:11 (GTM+2)

El País y la Cadena SER dan por muerto al Gobierno de coalición por su pacto para derogar la infame reforma laboral de 2012

El micrófono de la Cadena SER, del Grupo PRISA, en una foto de archivo

El micrófono de la Cadena SER, del Grupo PRISA, en una foto de archivo

Algo ha cambiado en las últimas horas en los despachos del grupo PRISA. Primero, fue el diario El País el que ayer publicaba un duro editorial contra el Gobierno y hoy ha sido la Cadena SER la que también se ha alineado con los discursos de la extrema derecha política y mediática para dar prácticamente por muerto al Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

El editorial, de una dureza más propia de un medio como ABC o incluso Ok Diario que de un medio que se autodenomina progresista, señala directamente al presidente Pedro Sánchez por permitir que se firmase un acuerdo entre PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu para derogar de forma íntegra la reforma laboral de 2012.

Tras este duro mensaje, hoy ha sido Àngels Barceló en la Cadena SER la que ha utilizado el programa más escuchado de la radio en España, Hoy por Hoy, para incidir en las críticas al Gobierno por pactar algo que ya llevaban en el acuerdo con el que se constituyó la coalición entre PSOE y Unidas Podemos.

La periodista del Grupo PRISA asegura que esta polémica pone de manifiesto una “división dentro y fuera del Gobierno” y una “enorme grieta dentro del Gobierno”, donde habría provocado “importantes desfases” debido sobre todo a la “tensión entre dos vicepresidentes de un mismo Gobierno”, en referencia al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y a la vicepresidenta tercera, Nadia Calviño.

Al mismo tiempo, ha cargado contra Pedro Sánchez, de quien asegura "queda en muy mal lugar" por no haber evitado este choque en el seno del Consejo de Ministros. "Adriana Lastra no saca adelante un pacto de estas características sin la luz verde del presidente del Gobierno”, asegura.