Internacional

Corea del Norte reconoce que Kim Jong-un no puede teletransportarse

Corea del Norte reconoce que Kim Jong-un no puede teletransportarse

Publicado: 24 de mayo de 2020 12:16 (GTM+2)

Los norcoreanos creían que el mandatario y sus antecesores tenían la capacidad de viajar grandes distancias al instante

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en una foto de archivo

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en una foto de archivo

Corea del Norte es uno de los países más herméticos y peculiares del mundo, con un sistema político que encumbra a sus líderes al nivel de considerarlos dioses con poderes que escapan a lo humano. Así, durante décadas los norcoreanos han creído que la familia Kim, en el poder desde la fundación del país tienen la capacidad de teletransportarse.

En concreto, los ciudadanos de este país asiático creían en lo que llaman chukjibeop, un supuesto método para curvar el espacio-tiempo y viajar largas distancias de forma instantánea, es decir, teletransportarse.

Sin embargo, y especialmente desde la llegada de Kim Jong-un al poder, se observa cómo poco a poco se está realizando un proceso de desmitificación de los líderes del país para sustituirlo por un sentimiento nacionalista más "tradicional".

Por este motivo, el diario de Corea del Norte Rodong Sinmun ha publicado un artículo en el que detalla, para sorpresa de los norcoreanos, que, obviamente, "en realidad, una persona no puede desaparecer de repente y reaparecer curvando el espacio-tiempo”.

Corea del Sur, el país vecino, sostiene que este tipo de noticias forman parte de una estrategia para modernizar el sistema político-religioso-místico del país y pasar de otorgar poderes casi divinos a sus líderes a mostrar la cara más humana de estos.